Cubano se perdió el Premier 12, pero firmó un contrato 10 años después de salir de Cuba

2 min


1
Rogelio Quesada. Foto tomada de su perfil en Instagram (@rogelioquesada62).

En el mundo del deporte existen varias cuestiones que influyen en el éxito del atleta. Por mencionar tres elementos, podemos hablar del talento innato, la suerte —aunque muchos se resisten a darle crédito— y la perseverancia. Este último punto casi siempre acompaña a la materialización de grandes triunfos, e igualmente es determinante para quienes no han sido bendecidos con las mieles del éxito y, a pesar de ello, no se rinden y continúan persiguiendo propósitos.

Rogelio Quesada Carcasés es un ejemplo perfecto si deseamos encontrar a alguien que no haya tenido un camino fácil y se ha mantenido centrado, derribando obstáculos y confiando en el proceso, hasta conseguir una parte de esas aspiraciones que lo llevaron un día a salir de Cuba. El lanzador de 31 años, aunque tarde, ya sabe lo que es jugar en el béisbol profesional.

Debió estrenarse en la pelota rentada a finales de 2023, pero situaciones personales le impidieron incorporarse a los Leones de León, de la Liga Nacional de Nicaragua. Poco tiempo después, en abril de este año, fue fichado por la organización Dorados de Chihuahua, del principal circuito profesional veraniego de México.

Allí, como publicamos recientemente aquí, su balance fue de 0-1 y aceptó 13 carreras limpias en 11.2 entradas sobre el montículo, actuación que se tradujo en un PCL de 10.03. Además sumó nueve ponches y siete boletos y fue despedido tras poco menos de un mes en ese plantel.

A pesar de no dejar una buena imagen en ese campeonato, deportivamente hablando, el derecho volvió a recibir otra oportunidad en un torneo rentado, casualmente en la Liga Nacional de Nicaragua, donde debió trabajar en los compases conclusivos del pasado año.

Ayer el club Tren del Norte, vigente subtitular del campeonato pinolero, anunció a varios de los peloteros extranjeros que estarán con el equipo a partir del 1 de noviembre y uno de ellos fue el natural de Mayabeque. En la breve ficha sobre él que el conjunto publicó en Facebook, destacó su participación con equipos cubanos en torneos internacionales de categorías inferiores.

Después de cuatro temporadas en la Serie Nacional antillana con los Huracanes, el derecho arribó en 2015 a República Dominicana, donde se mantuvo sin poder asegurar una firma en la pelota profesional. En ese país se desempeñó indistintamente en algunos torneos. Por ejemplo, en 2022 militó con Indios de La Vega en la Liga de Verano y en enero de 2023 fue uno de los mejores serpentineros en la Liga Martínez Gómez de Puerto Plata.

Igualmente ha estado en más de una pretemporada con elencos de la LIDOM (campeonato élite quisqueyano): Tigres de Licey (2016 y 2021) y Toros del Este (2023).

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!