Sin mucho ruido transcurrió este fin de semana el regreso a la Serie Nacional cubana de otro jugador procedente del exterior. En esta ocasión hablamos del artemiseño Rubén Hernández Espinosa, quien retornó al país hace pocos días y debutó ayer en la edición 62 en calidad de abridor, casi ocho años después de su última presentación en el principal torneo beisbolero de la isla.
El derecho del municipio Mariel inició el encuentro ante Holguín en el estadio Calixto García, donde los Cazadores perdieron con marcador de 3-5.
Cubalite contactó con Rubén, quien dijo: “yo llevaba cerca de un año y medio viviendo en Estados Unidos, en el proceso de obtener la residencia. Después de mi última temporada en Italia, en 2021, me trasladé a territorio norteamericano. Los papeles me llegaron a finales de abril, viajé a Cuba a visitar a mi familia y un día fui por el estadio de Artemisa. Allí le transmití a la dirección del equipo mi interés de jugar en la Serie Nacional, aunque sabía que este año sería complicado.
“Pocos días después regresé a Estados Unidos y Yulieski González, el manager, me llamó y me informó que sí era posible mi retorno a la Serie en la actual temporada. Le respondí que todavía seguía interesado, era algo que deseaba hace varios años. Llevaba casi una década sin jugar en mi país. Afortunadamente todo fue posible y debuté como abridor este domingo.
“Se me hizo más fácil poder jugar porque no necesité la repatriación, nunca perdí mi residencia cubana. Le doy gracias a la dirección del conjunto por darme esta oportunidad”, aseguró Hernández.
El atleta de 27 años trabajó en las contiendas 53 (2013-2014), 54 (2014-2015) y 55 (2015-2016) y su desempeño global le permitió participar en 37 encuentros (cinco aperturas), con un triunfo, tres reveses, efectividad de 5.61, 33 ponches y 46 bases por bolas.
Luego marchó a España y en 2018 lució el uniforme de los Astros de Valencia en la División de Honor, al siguiente año representó a San Inazio Bilbao y su tercera temporada en la principal división ibérica la cumplió con CBS Sant Boi, en 2020. Igualmente militó en el béisbol italiano en 2020 y 2021, con Paterno Red Sox.
El artemiseño, con presencia en una pretemporada con los dominicanos Tigres del Licey (2021), conformó el elenco cubano que alcanzó la medalla de bronce en el Mundial juvenil de Taichung 2013, en Taipei de China. Allí fue uno de los mejores brazos del manager matancero Luis Cuba, con una victoria en dos presentaciones, promedio de limpias de 0,93 en casi 10 episodios y sus rivales le batearon para famélico .125.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios