Cubano regresa al béisbol de Estados Unidos por una firma en Grandes Ligas

2 min


El tunero regresará al béisbol profesional en EEUU y una buena temporada podría hacerle pensar en regresar al sistema de MiLB. Foto tomada de Cubs Insider.

Eddy Julio Martínez tomó el mismo camino de otros peloteros cubanos que han sido liberados por organizaciones de Grandes Ligas en los últimos dos o tres años. En el cuarto mes de 2021, los Cachorros de Chicago lo despidieron y ahora el talento del tunero estará en el circuito independiente estadounidense American Association, luego de que el 19 de abril el club Lincoln Saltdogs anunciara su contratación para la venidera temporada, que comenzará el próximo mes.

Martínez, en su debut en este tipo de ligas, será compañero de equipo del natural de Bauta, Yanio Luis Pérez, otrora integrante de los Rangers de Texas. Con los Saltdogs, en 2021, bateó .289, con 63 hits, siete jonrones y 36 impulsadas.

Una de las motivaciones que seguramente tiene Eddy Julio de cara a su siguiente contienda es lograr una actuación sobresaliente que lo pueda colocar de nuevo en el radar de una o varias franquicias de las Mayores.

Si desea tener un referente no tiene que ir muy lejos, pues el también tunero Roberto Baldoquín, de 27 almanaques (la misma edad de Martínez), el pasado año con Lexington Legends, de la independiente Atlantic League, promedió .355, con 90 anotadas, 143 imparables, 30 dobles, 14 bambinazos, 75 remolcadas y 13 bases robadas en 17 intentos, toda una súper temporada que le garantizó retornar al sistema de MLB, esta vez con los Cardenales de San Luis.

Eddy Julio, capaz de defender los tres jardines, mientras estuvo con los Cachorros se desempeñó en un campeonato (2020-2021) con los Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico, dejando su average en casi .300, en 88 comparecencias al bate.

Luego de su despido, el 18 de abril de 2021, se estrenó en la Liga Mexicana de verano, representando a dos novenas: Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey, con las que promedió .329 en 22 choques.

La experiencia más reciente en el béisbol profesional del atleta que intervino en dos Series Nacionales con Las Tunas (2013-2014 y 2014-2015) fue nuevamente con los Cañeros de Los Mochis, en la campaña de 2021-2022, pero esta vez no le fue bien, tras batear .198 y poncharse en 34 ocasiones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format