Cubano que pasó por 6 países antes de firmar con MLB, fue suspendido por dopaje y reapareció

2 min


Karell Paz. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En mayo de 2022, el ambidextro Karell Paz, nacido en Ciego de Ávila el 11 de agosto de 1999, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de los New York Mets. Cinco años habían transcurrido desde que salió de Cuba en 2017 con el fin de cumplir su sueño de probarse al más alto nivel del béisbol.

Según la web Mets Minors, el antillano viajó por cinco países antes de llegar a República Dominicana, donde los cazatalentos de la organización del este de la Nacional decidieron hacerse con sus servicios. Estuvo en Guyana, Brasil, Uruguay, Panamá y Haití y desde ahí se dirigió hacia territorio quisqueyano.

Reporta ese propio portal que debido a las consecuencias generadas por el COVID-19, su documentación se atrasó, lo cual demoró su camino hacia la pelota profesional. Mientras esperaba por los papeles, estuvo casi cuatro años sin ver a su padre, con quien volvió a reencontrarse en febrero de 2022 y lo acompañó en el momento de escribir su firma en el documento que lo uniría a los neoyorquinos.

Ese propio año, dicha entidad lo ubicó en el equipo de novatos que participa anualmente en la Liga de Verano Dominicana (DSL, por sus siglas en inglés) y en 15 partidos dejó línea ofensiva de .342/.420/.512, con lo cual se ganó una promoción al circuito Rookie de la Florida Complex League, donde siguió mostrando su progresión y tras 18 choques mereció un ascenso a Clase A.

Allí llegó el 3 de agosto y vio acción en un único partido donde, en un solo turno, conectó triple con las bases llenas. Horas después se conoció que el patrullero e inicialista había sido suspendido por 60 partidos, debido al uso de stanozol, una sustancia que mejora el rendimiento deportivo.

Tras esa noticia fue colocado al día siguiente en la lista restringida por los Mets, quienes finalmente pudieron activarlo el 30 de mayo de este 2023. Tras su regreso, en la actual campaña batea para .261, con 10 dobles, un triple, cuatro vuelacercas y 32 remolques, siempre en Clase A.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format