Cubano que picheó en Grandes Ligas relanza su carrera por todo lo alto en otro torneo

2 min


Durante varios años, Rogelio Armenteros fue uno de los mejores prospectos de los Astros y esa organización lo hizo debutar en MLB en 2019. Foto tomada de Call to the pen.

Luego de que los Nacionales de Washington despidieron a Rogelio Armenteros en agosto de 2021, la carrera del lanzador cubano comenzó a ir cuesta abajo. Las lesiones no le permitieron tener una más larga y mejor trayectoria en la Gran Carpa, en la cual debutó el 14 de junio de 2019 con la casaca de los Astros de Houston. En su única campaña en MLB ganó un choque, perdió otro, dejó promedio de limpias de 4.00, ponchó 18 veces y regaló cinco boletos en 18 entradas completas.

En 2021 pasó al elenco de la capital estadounidense, pero con ellos solo vio acción en AAA y en nivel Rookie y no regresó a los montículos del «Big Show» antes de ser liberado. De ahí en adelante, el derecho estuvo en la Liga Mexicana de Béisbol con Diablos Rojos del Distrito Federal y Guerreros de Oaxaca, pero entre ambas escuadras no llegó a los 20 innings lanzados y acumuló números nada positivos.

Incluso, como publicamos en un trabajo anterior, en 2022 llegó a lanzar con los Marineros de Ensenada en la discreta Liga Norte de México.

En el último invierno picheó en poco más de 20 entradas, divididas en dos incursiones (con Gigantes del Cibao, del circuito dominicano, y también con Leones del Caracas, del venezolano) y en ninguno de los casos pudo consolidar su calidad.

Pese a lo anterior, al parecer buena impresión logró causar el guanabacoense en la gerencia de Líderes de Miranda, uno de los equipos de la joven Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de Venezuela, quien decidió incorporarlo a su staff para la temporada que se disputa actualmente.

El 3 de marzo, el club anunció en sus redes sociales la contratación de Armenteros y este no ha hecho quedar mal a quienes decidieron confiar en él. Ahora mismo posee el tercer mejor promedio de carreras limpias del certamen (1.50) y es séptimo en ponches (18), lo cual lo convierte en uno de los principales serpentineros del torneo.

Hasta el momento ha sido uno de los abridores del conjunto que marcha penúltimo de la clasificación con balance de 8 y 11. En cuatro salidas, el habanero acumula dos triunfos y un descalabro. Solo ha permitido tres anotaciones en 18 innings completos y mantiene un WHIP de 1.11.

Las buenas presentaciones de Rogelio bien podrían servirle para asegurar un contrato en el invierno en ese propio país o en otro certamen del Caribe, puesto que sería bien difícil que una franquicia de MLB decidiera darle una oportunidad. A finales de este mes cumplirá 29 años y hace tiempo dejó de ser aquel novel jugador que estuvo entre los mejores prospectos de los Astros.

Tras conformar varios equipos nacionales en categorías menores, Armenteros solo participó en una Serie Nacional con Industriales (2011-2012). Defendiendo la chamarreta de los azules se subió al box en ocho partidos, fue vencedor en uno y perdedor en otro, recetó 9 estrucados y concedió 14 bases por bolas en 16 episodios.

Salió del país en 2012 rumbo a España (allá jugó en 2013 en el principal campeonato de esa nación, con el Viladecans, donde, en 17.1 innings, dejó balance de 1-2, 22K, 9 BB, 4 SV y PCL de 0.52) y luego partió hacia Miami.

Más tarde, según nos contó en esta entrevista, después de un periplo que incluyó lugares como Dominicana, el país ibérico, México y Tampa, estampó su firma en un acuerdo que lo vinculaba a los Astros en septiembre de 2014, por un bono de 40 mil dólares.

Ha representado a España en torneos internacionales.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format