Cubano que firmó por 1.1 millones volvió al béisbol en 2024 y fue despedido a los 11 días

2 min


-2
Yanio Luis Pérez durante su etapa con la organización de los Rangers. Foto: Getty Images.

El 2024 no está siendo nada bueno para la carrera deportiva del artemiseño Yanio Luis Pérez Tejeda, quien el pasado 13 de julio fue anunciado como refuerzo del elenco Gary SouthShore Railcats —pertenece a la liga independiente de la American Association, uno de los circuitos de su tipo más fuertes de Norteamérica— y exactamente once días más tarde fue despedido.

El utility que cumplió 29 años este 10 de agosto, no estuvo nada bien durante su breve incursión con el cuadro que tiene su sede en Indiana: en nueve partidos acumuló 34 turnos oficiales y pegó solo cinco sencillos (AVE de .147), se ponchó ocho veces, recibió cuatro boletos y remolcó igual número de anotaciones.

En la nota donde se anunció su contratación, según el manager Lamarr Rogers, el antillano traería un bate veterano a la alineación y esperaba que diera un impulso a la ofensiva del equipo y a la producción de carreras. Con nada de ello pudo cumplir el cubano, aunque ciertamente no se tuvo mucha paciencia con él, algo que ocurre frecuentemente en el béisbol profesional.

Este fue la cuarta contienda de Pérez en los certámenes independientes celebrados en territorio norteño, en los que debutó en 2021 con Lincoln Saltdogs, de esa propia justa, y con el que regresó en 2023, mientras que en 2022 vio acción con Sussex County Miners, de la Frontier League.

Hasta antes de este 2024, Yanio mantenía buenos números en ambos circuitos: en tres temporadas bateaba .309, con 32 dobles, un triple, 19 jonrones y 110 remolques.

Como publicamos en un trabajo anterior, el oriundo de Bauta que disputó dos Series Nacionales con equipos de Artemisa (ediciones 53 y 54), firmó un contrato de Ligas Menores con los Rangers de Texas en septiembre de 2016, a cambio de 1.1 millones de dólares. Se mantuvo desde 2017 hasta 2019 jugando en diferentes niveles (Rookie, A, A+ y AA), pero finalmente quedó por debajo de las expectativas de la gerencia y fue liberado.

En esos tres cursos promedió .261, con 116 anotadas, 277 imparables, 44 dobles, cinco triples, 25 bambinazos, 134 empujadas, 15 bases robadas en 25 intentos, 89 boletos y 249 ponches en 1179 comparecencias al bate.

Salió de Cuba a mediados de 2015 cuando jugaba con los Cazadores en el II Campeonato Nacional sub-23, donde era uno de los líderes indiscutibles del conjunto. En la primera versión de esa lid estuvo entre los monarcas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!