Este viernes, cuando los vigentes campeones, Indios de Mayagüez, reciban a los Gigantes de Carolina, arrancará en Puerto Rico una campaña más de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), el circuito más fuerte de dicha nación caribeña, y en ese mismo choque podría debutar un cubano, que tendrá su primera experiencia en el béisbol invernal.
Nos referimos a Leam Méndez, lanzador de 23 años que pertenece a la organización de MLB, Toronto Blue Jays, y ha sido confirmado en días recientes como uno de los extranjeros de la tribu, entidad que también incorporó a otros ocho serpentineros foráneos (Danny Wirchansky, Andrew Gross, Chavez Fernander, Robby Rowland, Daryl Thompson, Brent Teller, Ryan Clark y Lincoln Hezman).
El derecho avileño viene de una campaña donde empezó en nivel Rookie, luego fue promovido a Clase A y finalmente ascendió a Clase A+ (nunca antes había llegado a esta categoría) luego de excelentes presentaciones sobre el box, siempre en funciones de relevista.
En el curso 2023, entre tres elencos de Ligas Menores, acumuló 22 salidas (34.1 innings), dos victorias, una derrota, promedio de efectividad de 2.36, 33 ponches, 18 boletos y un WHIP de 1.165.
Esta fue su segunda campaña en el sistema de MLB, pues en marzo de 2022 lo contrataron los Yankees, cuatro años después de salir de su tierra natal, y con sus sucursales jugó en Rookie, A y en la Arizona Fall League. El rendimiento de Méndez en la franquicia no fue el esperado por la gerencia y el 11 de mayo pasado fue despedido. Además de ello, según
John Brophy, editor de la web Pinstripe Perspective, desacuerdos entre el jugador y el equipo también provocaron la salida del monticulista. Dieciocho días más tarde firmó un pacto de liga menor con el elenco canadiense.
Según el reporte de un scout, publicado en el sitio NJ Advance Media cuando Leam todavía pertenecía a los neoyorquinos, el pitcher poseía una velocidad promedio de entre 91 y 95 millas, que podía sostenerse en las 94. «Tiene las características de un slider sólido y un cambio sólido. Es un brazo de relevo medio para mí, para las entradas de cinco a siete. Me gusta su brazo y me gusta su tamaño. Tiene cierta agresividad. Utiliza ambos lados del plato. Tiene algo de vida en su recta”, sentenció.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios