En la categoría “series de habla no inglesa” más vistas en la historia de Netflix están tres que seguro has visto: El juego del calamar, La casa de papel o Lupin. No obstante, desde hace varias semanas, los usuarios de la plataforma apuestan por un nuevo audiovisual, el cual acumuló 96,36 millones de horas reproducidas entre el 17 y el 23 de enero y fue la que mayor número alcanzó durante esas jornadas. Dicha cifra también fue la más alta, incluyendo producciones en inglés.
Según Espinof, la serie consiguió otro hito histórico: logró colarse entre las 10 con más vistas del gigante del streaming durante sus primeros 28 días allí, tras más de 300 millones de horas de visionado.
Hasta el 25 de enero, este era el top 10 de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix:
- ‘El juego del calamar’ (1.650 millones de horas)
- ‘La casa de papel’, temporada 4 (619 millones de horas)
- ‘La casa de papel’, temporada 3 (426 millones de horas)
- ‘La casa de papel’, temporada 5 (395 millones de horas)
- ‘Lupin’, temporada 1 (316 millones de horas)
- ‘Café con aroma de mujer’, temporada 1 (301 millones de horas)
- ‘Élite’, temporada 3 (275 millones de horas)
- ‘¿Quién mató a Sara?’, temporada 1 (266 millones de horas)
- ‘Élite’, temporada 4 (257 millones de horas)
- ‘La reina del flow’, temporada 2 (230 millones de horas).
Café con aroma de mujer se incorporó a la plataforma el pasado 29 de diciembre, aunque su estreno tuvo lugar entre el 10 de mayo y el 24 de septiembre de 2021 en Telemundo. El audiovisual ha tenido varias versiones (1994, 2001, 2007, 2021). En la más reciente, como en las anteriores, han participado actores cubanos.
De todas ya te hemos comentado:
Los actores cubanos en las versiones de la famosa telenovela “Café con aroma de mujer”
En esta ocasión, el protagonista nació en Cuba. Su historia no es la típica trama de éxito y ya te la presentamos una vez:
https://cubalite.com/william-levy-el-mediatico-actor-cubano-que-ahora-nadie-contrata/
Recientemente su nombre sigue trascendiendo. Está en boca de muchos por el anuncio de la separación de quien fuera su esposa por casi 20 años, Elizabeth Gutiérrez. Sobre esa relación, fruto de la cual hay dos hijos, bastante se ha especulado.
En el plano profesional, la última vez que causó tanto revuelo fue en los estrenos de las películas donde trabajó en 2017 y 2019, respectivamente: Resident Evil: The Final Chapter y En brazos de un asesino, disponible en Amazon Prime.
El 2019 también lo había celebrado como parte del elenco de la serie estadounidense Star. En esta, la música era el tema central y el cubano estuvo junto a célebres actores como Queen Latifah.
Antes, había pasado más de cinco años alejado de las pantallas y del mundo del espectáculo. El galán que protagonizó, una tras otras, telenovelas de éxito: Olvidarte Jamás (2005), Mi vida eres tú (2006), Acorralada (2007), Pasión (2008), Cuidado con el ángel (2009), Mujeres asesinas (2010), Triunfo del amor (2011), Single Ladies (2012), y La tempestad (2013), de pronto desapareció. Después de esa última obra no se le vio en algún tiempo, debido a conflictos con las casas productoras.
En su período de «ausencia mediática», estuvo en su tierra natal y compartió en sus redes sociales instantáneas de aquellos paseos. El actor y modelo que salió de la isla en la década del 90 se sorprendió cuando, en varios lugares, no lo reconocieron como cubano.
https://www.instagram.com/p/BDjIeUAlZj2/?utm_medium=copy_link
0 Comentarios