Conozca qué ha sido de Eduardo Mora, presentador de «Buenos días» y otros programas cubanos

2 min


Eduardo Mora. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En las dos líneas que hace un tiempo escogió Eduardo Mora Basart para presentarse en su perfil de la red social Facebook, se resume a la perfección su trayectoria. Primero se describe como presentador y periodista de la TV cubana. Luego, con la precisión de quien deja una etapa atrás y empieza una nueva, resalta que en Miami es profesor y también columnista de Diario Las Américas.

Al nacido en Pinar del Río lo vimos de forma recurrente en las pantallas nacionales frente a la conducción de espacios habituales como Buenos días. Debido a la frecuencia de este último y el carisma que poseía como anfitrión, los televidentes llegaron a sentirlo muy cercano.

Puede decirse que Eduardo cumplió un sueño de antaño. Él mismo lo ha confesado: “en mi juventud pasaba noches enteras jugando a hacer realidad Escriba y Lea y andando en el tiempo se hizo realidad”. Otro de los programas donde trabajó fue Huellas en el Tiempo. “Disfrutaba comentar la historia universal”, dijo en una oportunidad.

Fue más que presentador. Llegó a ser jefe de información del canal Cubavisión Internacional. Su puesto tenía gran relevancia cuando dejamos de verlo.

Entonces, varios medios se hicieron eco de la noticia de que en mayo de 2016, el comunicador viajó a Nueva York a un evento organizado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) y no regresó. Se quedó a vivir en Miami.

Desde entonces no supimos mucho más que lo que él mostraba en sus redes sociales (paseos, disfrutes familiares…). En 2021 compartió un video esclarecedor sobre su presente.

En ese clip explicó que mantiene una sección habitual en un medio en español para la comunidad latina de Estados Unidos, Diario Las Américas, donde aborda cuestiones de política internacional, temas relacionados con Cuba e incluso cuestiones personales y familiares.

En el área de la docencia, se ha vinculado como conferencista a universidades latinoamericanas y a los centros Miami Dade College y Tamiami School. En la web de este último, anuncian un espacio llamado Educación 4.0, dedicado a la tecnología, la informática, robótica y cibernética y cómo guiar a padres e hijos por este camino.

A cargo de tan importante misión está Eduardo Mora, profesor de matemáticas, doctorante en Ciencias Filosóficas y a quien describen como alguien “con un amplio historial en divulgación científica”.

En 2022, él mismo anunció que lo incluyeron en una lista de celebridades latinas que viven en Estados Unidos, aunque su esposa, Sandra Cordero, aún no entienda cómo.

¿Qué ha sido de Teresita Segarra, locutora por muchos años del Noticiero Nacional de TV?

Conozca qué ha sido de Abel Álvarez, el carismático conductor de «Mediodía en TV»

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

3 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format