Sin pensarlo mucho, aseguro que el equipo de Artemisa ha sido, hasta el momento, la mayor sorpresa de la presente Serie Nacional cubana de béisbol. Con una nómina sin muchas potencialidades y una problemática muy preocupante antes del inicio de la justa, que indicaban que podrían estar nuevamente en puestos zagueros, los Cazadores le han puesto seriedad y ganas a su participación, y luego de los choques de este fin de semana aparecen en zona de clasificación, ubicados séptimos, con balance de 13-11.
Pero ahí no acaba todo. Los dos primeros bateadores de la edición 61 son de la joven provincia: el jardinero Carlos de la Tejera Vinent (.419) y el infielder Dayán García Ortega (.414). Que Dayán esté en esa posición asombra poco, acostumbrado a rendir temporada tras temporada, pero en el caso de Carlos sí es muy sorpresivo, toda vez que es un atleta poco conocido y que está en su primera contienda como regular en todos los partidos.
¿Quién es Carlos de la Tejera?
Antes de ofrecer algunas informaciones acerca de este pelotero, les comentaré sobre los números que ha logrado en esta campaña, que lo han puesto en las miradas de numerosos aficionados y especialistas.
Además de tener un promedio ofensivo superior a .400, el patrullero y tercer madero ha conectado 39 imparables (líder del torneo), cinco dobles, dos triples y un jonrón (frente a Industriales en el estadio 26 de julio, en el encuentro inaugural), junto a 20 anotadas, 11 empujadas, 16 boletos, nueve ponches, OBP de .505 (tercero) y slugging de .548.
Algo que quizás muchos no conozcan es que el jugador de 24 años es natural de La Habana, exactamente del municipio 10 de Octubre. Representó a esa provincia en categorías menores, por ejemplo, en el cuarto Campeonato Nacional Sub-23, en 2017, bajo la égida de Norge Heredia, y en la siguiente versión (2018), dirigido por Lázaro de la Torre.
Participó en la lid para menores de 23 años, correspondiente al 2019, con la novena de Artemisa, y terminó como el segundo mejor bateador de la tropa de Jorge Luis Crespo, con average de .275 (36 hits en 131 veces al bate), siete tubeyes, par de triples y 18 remolcadas.
En su primera Serie Nacional, contienda 2020-2021, bateó .285, con 47 indiscutibles, 20 anotadas, cinco tubeyes, dos jonrones, once remolcadas, 25 ponches y 35 boletos, una cantidad muy meritoria para el número de comparecencias al bate que tuvo.
0 Comentarios