Conozca al cubano que acaba de ganar el reality «más feroz de la TV»

2 min


0
Briadam Herrera en una de las competiciones. Foto: Telemundo.

La sexta temporada de Exatlón Estados Unidos empezó el 17 de enero en el canal Telemundo y recién acaba de terminar. El ganador entre los hombres fue Briadam Herrera, un joven que nació en Cuba y hace alrededor de una década se fue a Miami.

Durante 16 semanas de competencia, el antillano participó en un total de 225 carreras y venció en 126 de estas. Gracias a su velocidad ganó cuatro medallas.

Hace cuatro meses, cuando se estrenaba la temporada, te lo presentamos como un “clavadista y miembro del equipo nacional de salto de los Estados Unidos. Tiene numerosos premios en campeonatos nacionales e internacionales como distinguido atleta profesional”.

Te presentamos a los 2 cubanos que participan en «la competencia más feroz» de la TV

Ayer, al momento de anunciarlo, Frederik Oldenburg, conductor de la autodenominada «competencia más feroz del planeta», lo destacaba como “el primer cubano en quedar campeón de Exatlón Estados Unidos”.

A Briadam lo hemos visto crecerse en varias ocasiones a lo largo de este espacio. La final masculina tuvo lugar en el mítico circuito de fuego y el área de la puntería incluyó sacos de arenas y cubos. El duelo definitivo se dio entre dos representantes del equipo rojo, el de los famosos: Mateo González y Briadam se enfrentaron por primera vez para ver quién ganaba tres carreras.

Sobre ese momento, el cubano reconoció después de la competencia que “tenía ventaja y debía aprovecharla”. Por otra parte, también comentó acerca de cómo se preparó para esa confrontación: “desde el principio llegué por la nueva experiencia, diferente a lo que había hecho. Cuando me di cuenta de que era bueno y podía llegar a la final y ganarla, practiqué, mejoré la puntería y mis habilidades”.

Herrera ha merecido el título, consistente en un trofeo y 200 mil dólares. Pese a que declaró que no sabía qué hacer con el dinero, luego dijo que con él ayudaría a la familia en su país natal.

Sus padres, Rolando y Bárbara, estuvieron presentes en la última edición del show. “Me siento muy afortunado y estoy súper contento de tener a mis padres acá, que los he extrañado muchísimo desde hace cuatro meses. No saben lo agradecido que estoy por todo el esfuerzo que han hecho por mí, desde Cuba a Miami, y nunca les he dicho lo afortunado que soy de tenerlos”, fueron las palabras que les dedicó el ganador.

Finalmente quiso dar las gracias al concurso por la oportunidad y agregó que esta fue una de las mejores experiencias de su vida, la cual le dejó además “una gran familia roja que siempre voy a llevar en mi corazón”.

Precisamente los miembros de su equipo también han sido recíprocos con él. Sus compañeros lo describieron como muy callado y enfocado. Beta Mejías, uno de los últimos en llegar al team Famosos destacó los valores del cubano: “me ayuda a entrenar, pero al mismo tiempo promueve un sentido de competencia sano”.

En la web Ahora mismo mencionaron que Briadam ha conseguido un triunfo que cambiará su vida para siempre. Así será, sin dudas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!