Como mismo ha sucedido en otros eventos internacionales de béisbol, el Clásico Mundial también ha enfrentado a cubanos. La única ocasión que ha sucedido muchos la recordarán: en la edición de 2013, los habaneros Ernesto Noris y Juan Carlos Muñiz, en representación de Brasil, chocaron con la selección antillana y a la postre el plantel sudamericano terminó derrotado. Muñiz le conectó un imparable al pinero Raisel Iglesias y Noris solamente sacó un out.
En la próxima versión del fuerte evento, el conjunto dirigido por Germán Mesa se medirá a otra nación con un cubano en sus filas, pero en la función de entrenador. Nuestro país y Colombia aparecen en el grupo A, chocarán el 8 de marzo en el estadio boricua Hiram Bithorn y en la escuadra colombiana estará el habanero Brayan Peña.
“Gracias a Dios tendré la oportunidad de competir con la delegación colombiana. Edgar Rentería y el mánager Mosquera —José— se acercaron y estoy muy agradecido con ellos. Mis servicios van a estar al cien por ciento, seré partícipe de algo especial, es un gran honor. Estaré en el coaching staff. Repito, es una oportunidad muy especial. Humildemente, aportaré mi talento y mi apoyo siempre estará”, declaró hace un mes al prestigioso narrador cubano-dominicano Johnny Trujillo.
El antillano y Rentería fueron compañeros en Grandes Ligas, en 2006 y 2007, con los Bravos de Atlanta. En 2024, Peña, al frente en aquel entonces del equipo independiente FEPCUBE, debió acudir con esa selección a la Serie Intercontinental de Béisbol en Barranquilla, Colombia, organizada por el Team Rentería USA —compuesto por Edgar y su hermano Edinson—, pero la justa no se realizó en definitiva.
El natural de Marianao registró 12 temporadas en las Mayores con Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis. Mayormente fue un receptor de reserva por las franquicias que pasó y de por vida bateó .259, con 468 hits, 93 dobles, 23 jonrones, 164 impulsadas, 105 boletos y 214 ponches.
Después de una aceptable carrera en MLB, el también inicialista continuó superándose y muy pronto se convirtió en entrenador de Ligas Menores, donde ha dirigido con buenas actuaciones y su notable evolución le ha permitido ganar prestigio como coach y mánager. Su más reciente experiencia en este rol la vivió en el curso 2025-2026 de la Liga Profesional de República Dominicana, como coach de banca de los Toros del Este, subcampeones del circuito.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)


0 Comentarios