Comisión Nacional autoriza a otro cubano residente en EEUU para la Liga Élite

2 min


3
Bramdon Pérez. Foto tomada de su perfil en Instagram.

Ayer se efectuó en el estadio Latinoamericano, en La Habana, una conferencia de prensa que abordó diferentes temas sobre el béisbol cubano. Uno de ellos fue la tercera edición de la Liga Élite, que comenzará el próximo mes con la participación de seis conjuntos. En dicho encuentro trascendió que los jugadores Uberleidis Estévez, Randy Cueto, Osdanys Rodríguez, Luis González y Bárbaro Erisbel Arruebarruena no deben estar debido a lesiones y contratos en el extranjero.

Esos cinco jugadores fueron solicitados como refuerzos por cuatro conjuntos y en el caso de Arruebarruena, pedido por Industriales, muchos aficionados adelantaron que era muy difícil que jugara con los Azules, por tratarse de un atleta con frecuentes dolencias.

Claramente que su ausencia deja un hueco notable en la alineación de los Leones, pero Guillermo Carmona y su cuerpo técnico podrán contar para el inminente torneo con un pelotero que, al igual que Bárbaro Erisbel, vive en Estados Unidos y ha transitado por el béisbol profesional, aunque con menos experiencia que el cienfueguero-matancero.

Nos referimos a Bramdon Pérez, un atleta nacido en el municipio habanero de Guanabacoa el 12 de septiembre de 1999. La información de que Pérez jugará con el elenco capitalino se la dio a Cubalite un entrenador de Industriales este martes.

“Bramdon se incorporó a los entrenamientos hace muy poco, exactamente este lunes. Viene con el aval de haber jugado la última Serie Provincial, con el equipo de Guanabacoa, y tuvo un rendimiento bueno. Ya la Comisión Nacional lo autorizó para que esté con Industriales, como mismo pasó con los pitchers Joel David Paula y Alexei Gil. El día del congresillo técnico se hará oficial. Este muchacho tiene muy buenas manos, es capaz de cubrir el campocorto y los jardines y batea a la zurda. Estuvo firmado por una organización de Grandes Ligas, no sé cuál”, agregó la fuente.

En efecto, Bramdon, sin experiencia en la Serie Nacional, pues salió de Cuba joven hacia Estados Unidos —aproximadamente en 2017—, firmó por la vía del draft con los Medias Rojas de Boston, el 19 de junio de 2018. Los tres años que permaneció con la franquicia (2018, 2019 y 2021) se mantuvo en nivel Rookie y sumó 52 partidos, con 18 anotadas, 44 hits, siete dobles, un jonrón, 23 remolcadas, 16 boletos, 52 ponches y promedió .254

El 6 de agosto de 2021 fue despedido y ese año y el siguiente jugó con Rocky Mountain Vibes, conjunto del circuito independiente norteamericano Pioneer League. Entre ambas contiendas bateó .276 y su OBP quedó en .314.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!