Cerca de regresar a la Serie Nacional cubano que jugó con 2 organizaciones de MLB

2 min


Yoel Yanqui. Foto: Chicago Tribune.

Aunque todavía faltan algunos equipos por anunciar sus preselecciones para la próxima Serie Nacional de béisbol, varios de los listados que ya se conocen han incluido a jugadores residentes en el extranjero, que buscan regresar al principal torneo deportivo del país o debutar en él, como lo han hecho Erisbel Arruebarrena, Yasmani Tomás, Roberto Baldoquín, Yadir Drake, Jonathan Cruz o Yadil Mujica. Hace varios días se divulgó la convocatoria de Santiago de Cuba, compuesta por 57 atletas y con poquísimas novedades, pero después trascendió una muy buena noticia para ese elenco.

El pasado sábado, Yamil Ahuar, comisionado provincial de béisbol en ese territorio oriental, fue invitado a la revista deportiva Sprint, de la emisora CMKC, y abordó algunos aspectos vinculados con la preselección que dirige Eddy Cajigal. Ese mismo día se publicó en el grupo de Facebook, Avispas de Santiago de Cuba, un resumen de la entrevista que Yamil concedió a dicho programa radial y pudimos conocer que el conjunto indómito podría tener en sus filas para la venidera temporada a un pelotero con experiencia en algunas ligas profesionales.

“El jugador sorpresa es Yoel Yanqui, estuvo en dos Series Nacionales con nuestra provincia, ha jugado Ligas Menores y varias ligas del Caribe. Tiene que resolver algunos problemas personales para integrar la nómina”, aseguró el directivo.

Como bien dijo Ahuar, el atleta de 27 años intervino en dos campañas, 2013-2014 y 2014-2015, y sumó 134 veces al bate, con promedio ofensivo de .216, 20 anotadas, 29 imparables, tres triples, siete impulsadas, nueve boletos, 27 ponches y siete bases robadas en nueve salidas. Igualmente participó en dos Campeonatos Nacionales sub-23.

El zurdo de Palma Soriano registró su última oportunidad en la pelota rentada durante la contienda 2023-2024 de la Liga Venezolana. Con los Cardenales de Lara militó en 26 encuentros y acumuló 13 anotadas, 23 hits, cuatro tubeyes, tres triples, un jonrón y nueve remolcadas, mientras su average fue .291 y el OBP .370.

Como mencionamos aquí, al marcharse de Cuba el jardinero e inicialista se vinculó a la organización de Arizona, franquicia con la que se mantuvo hasta 2019 y solo logró ascender hasta Clase A+. En 2021 pactó con los Rojos de Cincinnati y jugó ese año en AA, pero fue despedido. Su línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) en cuatro contiendas en las Menores no terminó del todo mal —.284/.363/.414— y además de ello impulsó 173 anotaciones, pegó 20 bambinazos, 67 tubeyes y 17 triples.

El santiaguero también ha llevado sus servicios hasta el principal torneo dominicano (LIDOM) y allí ha defendido a Leones del Escogido (2019) y Tigres del Licey (2020). En ambas incursiones tuvo pocas oportunidades y números bastante bajos. En suelo quisqueyano igualmente ha concursado en la Liga de Verano, con Granjeros de Moca.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Podría interesarte:

Autoridades no dejaron salir a este cubano de otro país y su carrera comenzó el ascenso

Cubano despedido por club de MLB entra en libro de récords en una liga extranjera

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format