El bailarín cubano Carlos Acosta se encuentra en España de gira con la compañía que fundó y dirige. En las últimas horas ha llegado al escenario del Festival Internacional de Santander con una presentación ecléctica, de acuerdo con sus propias palabras. Según el artista, se trata de una «simbiosis» entre lo europeo y lo español y el cierre parece una «instalación danzaria».
Medios locales indican que el programa que llevó Acosta a las tablas tuvo una duración de dos horas, aproximadamente, e incluyó piezas del coreógrafo ibérico Goyo Montero, una de ellas inspirada en la música del célebre trovador cubano Silvio Rodríguez.
Twelve fue otra de las obras que pudo apreciar el público que asistió a la Sala Argenta del Palacio de Festivales, una «pieza enérgica, matemática-deportiva de danza», describió Cantabria Liberal.
Antes de llegar a Santander, la compañía había estado en Peralada, también en España, y el diario El País reseñó la presentación con una crítica generalmente positiva.
Otra de las novedades en el trabajo de Acosta: ha declarado por estos días en rueda de prensa que tiene una oferta para interpretar un personaje negativo en una película. De aceptar, sería el cuarto filme en el que participaría luego de New York, I love you, Day of the flowers y Yuli, dirigida por la española Icíar Bollaín, centrada en la propia vida del exitoso bailarín.
¿Volveremos a ver a uno de nuestros más grandes artistas en la pantalla grande? Habrá que esperar para saberlo, pero lo cierto es que, según ha apuntado, intenta forjar su carrera «mudando constantemente».
0 Comentarios