Cuando todavía no se conoce la preselección de Industriales para la Serie Nacional 61 de béisbol, hay algunas cosas claras respecto a varios atletas. Se sabe que no estarán Frank Camilo Morejón, Yoandri Urgellés y Stayler Hernández, y se incorporan al concentrado Yasiel Santoya, Sandy Menocal, Remberto Barreto, David Mena, Adrián Belfast y Jeans Fernández, provenientes todos de otras provincias, aunque los últimos cuatros son naturales de La Habana.
También ha trascendido la inclusión del lanzador derecho Raymond Figueredo, quien retornó a Cuba luego de mantenerse poco más de un año en República Dominicana con el anhelo de pactar con alguna organización de Grandes Ligas.
Asimismo, el manager del conjunto azul, Guillermo Carmona, ratificó la presencia de Maikel Taylor Muñoz, pitcher que se reinsertó en el movimiento deportivo cubano durante la postemporada del campeonato anterior, después de trabajar en 2015 en la principal liga de Colombia con los Tigres de Cartagena (fue compañero del capitalino Yoandry Portal, el pinero Andy Ibáñez y el artemiseño Jesús Adriel Balaguert) y en un circuito en México.
En territorio mexicano, el natural del municipio Playa se vinculó a la Fundación Soria, creada por el serpentinero de Grandes Ligas, Joakim Soria, con el objetivo de que niños y jóvenes practicaran deportes, sobre todo béisbol, y se distanciaran de los malos hábitos. Además, exhibió sus aptitudes ante scouts de los Acereros de Monclova, entidad de la Liga Mexicana, y participó con los Venados de Castaños y los Diablos de Nadadores en la Liga del Norte de Coahuila en 2019.
Este año, el jugador de 30 abriles volverá a desempeñarse en el torneo norteño, pues, según informó a Cubalite una fuente, es el fichaje estrella del elenco Centro Universitario Coahuilense (CEUC) de Monclova, dirigido por el otrora pelotero de Industriales y Metropolitanos, Erick William Rabaza Fortes.
Además del elenco del habanero, intervienen otros siete: Tuzos de Palaú, Azules de Piedras Negras, Carboneros de Nava, Bravos de Sabinas, Ferrocarrileros de Ramos Arizpe, Saraperos Todos por Saltillo y Mets de Agujita, adversario del CEUC de Monclova en la jornada inaugural.
La etapa regular, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el 15 de agosto, comprende diez partidos para cada selección y a los playoffs clasifican los seis primeros, según dijo en conferencia de prensa Armando Ruiz, presidente de la liga. Inicialmente se permitirá el 40 por ciento de los aficionados en cada estadio.
Taylor, uno de los abridores habaneros en el primer campeonato doméstico Sub 23 en 2014, reapareció en la Serie Nacional 60, después de seis temporadas ausente, en el segundo encuentro del playoff ante Granma. Como abridor caminó cinco entradas, con cinco imparables, tres carreras limpias, cuatro ponches y seis boletos (dos intencionales) y cargó con la derrota.
Seis días después volvió a iniciar frente a los Alazanes de Carlos Martí, campeones a la postre, y después de permitir una limpia, dos transferencias y no sacar ni un out, explotó.
Archiva cuatro contiendas (52, 53, 54 y 60) con los Leones y en 15 desafíos presenta balance de dos triunfos y cinco reveses y su efectividad es de 5,32.
Su participación en la versión 61 con los Azules parece no tener problemas, pues la Liga Norte de Coahuila debe acabarse antes de iniciar el campeonato cubano.
0 Comentarios