Aquí lo que dijo el Comisionado sobre el misterioso abandono de Guillermo García en Canadá

2 min


1
Guillermo García. Foto tomada del periódico La Demajagua.

Pondré dos ejemplos, pero hay más. Cuando en septiembre de 2023, el slugger guantanamero Pedro Pablo Revilla se desvinculó de su contrato en Japón, amparado por la Federación Cubana de béisbol, dicha institución, en su cuenta en X —antes Twitter—, publicó que el atleta, tras cumplir su temporada con el club Dragones de Chunichi, de la liga nipona profesional, adelantó su salida del país asiático e incumplió lo pactado con su equipo y no regresó a Cuba. De Japón, Revilla viajó hacia República Dominicana para intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

La propia Federación, en marzo de 2023, a propósito de la decisión del pitcher camagüeyano Yariel Rodríguez de romper su acuerdo con el equipo Dragones de Chunichi, aseguró mediante el sitio digital Jit que Rodríguez determinó no incorporarse a la franquicia de Chunichi, con la cual poseía un contrato de trabajo vigente, hecho que constituía una grave falta a lo pactado entre Dragones, el lanzador y el ente deportivo de la isla. En una parte del comunicado apuntó que podría exigir «la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios».

Hace pocos días trascendió que otro jugador con un acuerdo a través de la Federación Cubana de Béisbol, el granmense Guillermo García García, no terminó su contrato con el elenco Capitales de Québec, de la liga independiente norteamericana Frontier League, y se dirigió a República Dominicana, sin la aprobación del organismo que lo representaba. Sobre lo ocurrido con él, la Federación no ha emitido ningún tweet, tampoco ningún comunicado.

Un día después de conocida la noticia, durante la conferencia de prensa para anunciar la preselección cubana con vistas al Premier 12, Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación doméstica y Comisionado Nacional, respondió una pregunta sobre la situación del inicialista.

“Él tiene contrato en Canadá por nuestra Federación, pero su equipo allí notificó que salió de ese país. Estuvo valorado entre los preseleccionados, sin embargo, desconocemos su paradero”, explicó tímidamente, sin más detalles, de acuerdo a una nota del periódico Granma.

El granmense de 24 años, que antes estuvo firmado por Dragones de Chunichi en Japón y representó a Cuba en varios eventos internacionales, intervino en 39 partidos con Capitales de Québec y bateó .299, con 20 anotadas, 41 hits, siete tubeyes, cuatro jonrones, 29 remolcadas, 35 ponches y 19 bases por bolas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!