Aquí el único cubano en la Pecos League de Estados Unidos (campeón mundial en 2016)

2 min


Foto tomada de Roswell Daily Record.

Existen en Estados Unidos, desde hace algunos años, varias Ligas Independientes de béisbol y casi todas han visto pasar el talento cubano. Una de ellas es la Pecos League, sin el nivel de otras como la Frontier League, la American Association y la Atlantic League. En la Pecos, en comparación con las tres mencionadas, la cantidad de peloteros antillanos que han jugado ha sido baja.

Me vienen a la memoria el lanzador habanero Alexei Gil (Trinidad Triggers, 2012), el pitcher cienfueguero Yasmany Fernández (Tucson Saguaros, 2019) y el inicialista y jardinero pinareño Maikel Serrano (California City Whitpails, 2017).

En la temporada de 2023 de este circuito, que comenzó el 20 de mayo, según la información de su página web, el único cubano que aparece es Edgar Alberto Martínez Palmero (26 de febrero del 2001), integrante del elenco Roswell Invaders, que tiene previsto su primer partido el 31 de este mes ante Alpine Cowboys. Desde hace varios días se incorporó al campo de entrenamiento de su colectivo, en el estadio Joe Bauman.

Edgar es un serpentinero derecho natural de La Habana. Con 16 años, en julio de 2017, llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Padres de San Diego y en tres temporadas con la franquicia solo pudo avanzar hasta Clase A+. Sus estadísticas globales lo dejan con cinco victorias, seis reveses, efectividad de 3.43, dos rescates, 27 juegos (15 en calidad de abridor), 30 boletos y 100 ponches en 99.2 innings.

Antes de ser despedido por los Padres, el 24 de julio de 2021, Martínez vivió su única experiencia en un torneo invernal, cuando en el curso 2020-2021 trabajó en tres encuentros con los Mayos de Navojoa, de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el equipo insular tocó la gloria en la Copa Mundial Sub-15, desarrollada en Japón entre julio y agosto de 2016. Su 0.60 de promedio de carreras limpias fue el segundo mejor entre los lanzadores de la isla, y además tuvo labor en cinco desafíos, con 1-0, dos transferencias y 20 ponches en 15 episodios.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format