Actriz cubana de «Pasión de gavilanes» que conquistó Netflix regresa con nueva serie (aquí detalles)

3 min


0
Yare Santana. Foto tomada del perfil en Instagram de la actriz.

La talentosa actriz cubana Yare Santana sigue cosechando éxitos. Esta vez formará parte del elenco de Infelices para siempre, una nueva serie de la plataforma online ViX que mezcla comedia, romance y un toque de magia.

La producción, que ya está siendo filmada en España, tiene una premisa que suena bastante interesante: imagínate que un día cualquiera te encuentras con alguien capaz de cumplir deseos… y de pronto tú también obtienes ese poder. ¿Qué harías? Bueno, esa es justo la encrucijada en la que se mete el protagonista de esta historia.

El personaje principal es Sebastián, interpretado por José Eduardo Derbez. Este tipo consigue el trabajo con el que siempre soñó: dirigir el Hotel Amalaya del Río, un lugar que en sus tiempos de gloria fue todo un espectáculo, pero que ahora… digamos que ha visto mejores días.

Con un equipo de trabajo tan desorganizado como entrañable, Sebastián se propone devolverle el brillo perdido al hotel. Pero claro, nada sale como uno planea. Un buen día aparece una niña vestida de hada, que tiene el don de conceder deseos. Y aquí viene lo bueno: de alguna manera, Sebastián también termina con ese poder mágico.

Ahora tiene que lidiar con las consecuencias —algunas cómicas, otras no tanto— de hacer realidad los sueños de sus huéspedes. Y en el proceso descubre algo valioso: que el verdadero éxito no está en ser el mejor en lo que haces, sino en ayudar a otros a ser felices.

Además de Derbez al frente, la serie cuenta con nombres que ya conocemos bien. Ahí están Sofía Castro, Consuelo Duval (quien también estuvo en la película que inspiró esta serie), el comediante Javier Ibarreche, Mónica del Carmen, Harold Azuara, Ofelia Medina, Luz Aldán, Mauricio Garza, Ricardo Fastlicht y Michael Ronda.

Y por supuesto, nuestra querida Yare Santana, quien sigue demostrando que tiene mucho talento y versatilidad para dar.

Puede que el nombre de esta serie te suene familiar. En 2023 se estrenó una película llamada Infelices para siempre, protagonizada por Adrián Uribe, Consuelo Duval, Angélica Aragón y Livia Brito. Fue un exitazo en taquilla, de hecho se convirtió en una de las cintas mexicanas más taquilleras después de la pandemia.

Sin embargo, aunque comparten el título y ese aire de fantasía, la serie cuenta una historia completamente distinta. La película giraba en torno a una pareja atrapada en un bucle temporal, reviviendo su aniversario una y otra vez hasta que lograban recordar por qué se habían enamorado.

La serie, en cambio, va por otro lado: un gerente de hotel con poderes mágicos, deseos que se cumplen y toda una reflexión sobre qué significa realmente la felicidad.

La producción está a cargo de Onza TV de España —los mismos que nos trajeron El Ministerio del Tiempo—, y la dirige Pitipol Ybarra. Actualmente están grabando en distintas locaciones españolas, así que habrá que esperar un poquito para verla en pantalla.

Para quienes todavía no conocen bien la trayectoria de Yare Santana, vale la pena hacer un repaso. Nació en Matanzas en 1993 y desde muy joven mostró su pasión por la actuación. Se formó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, donde se especializó en Teatro y se graduó alrededor de 2012.

En su tierra natal participó en obras como Santa María del Porvenir —que fue su proyecto de tesis— y Cuando el amor no alcanza. Pero en 2015 decidió dar el salto grande: se mudó a México e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), una de las escuelas más reconocidas de la región.

Y desde entonces no ha parado. Su gran momento llegó en 2022 con Pasión de Gavilanes, donde interpretó a Gaby Reyes en 59 episodios y compartió créditos con Mario Cimarro, otro cubano que ya es leyenda en el mundo de las telenovelas. La serie fue un fenómeno en Telemundo y después en Netflix, lo que le dio proyección internacional.

Pero Yare no es de las que se quedan quietas. Ha trabajado en producciones como El Vuelo de Victoria (2017), Sin miedo a la verdad (2018), El Dragón: El regreso de un guerrero (2019) y Se rentan cuartos (2019), entre otras. Cada proyecto la ha ido consolidando como una actriz seria, versátil y respetada.

El año pasado fue especialmente intenso para ella. En octubre protagonizó Y llegaron de noche, una comedia sobre la creación de la versión en español de Drácula, donde dio vida a la legendaria actriz mexicana Lupita Tovar. También participó en Ahora que no estás, una serie de Prime Video que toca temas profundos como el duelo y la sanación.

Y ahora, con Infelices para siempre, Yare Santana continúa escribiendo su historia en la industria del entretenimiento. Una historia que, claramente, está lejos de terminar.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!