Actriz cubana atrapada en la guerra: «Estaban bombardeando y tuvimos que tirarnos en el piso»

2 min


Daniela Tapia. Foto tomada del perfil en Instagram de la actriz (@danielatapiaoficial).

El sábado, el mundo se sorprendió con la noticia del ataque del grupo palestino Hamas a Israel, que ha dejado cientos de muertos y heridos y provocó la respuesta bélica israelí, en lo que su primer ministro, Benjamin Netanyahu, vaticinó que sería una guerra «larga y difícil».

En medio de ese contexto se encontraba la actriz cubana Daniela Tapia, quien había viajado a Israel para tomarse unas vacaciones tras su paso por el programa MasterChef Celebrity Colombia, donde llegó a ubicarse entre las finalistas.

Lógicamente jamás imaginó que algo así ocurriría y que terminaría atrapada en un bunker hasta que existiera la posibilidad de dejar el país.

En videos publicados en sus historias en la red social Instagram, la joven contó parte de lo sucedido: «tuvimos que parar en la carretera, en el medio de la calle, porque estaban bombardeando y tuvimos que tirarnos en el piso».

Tapia narró que jamás había escuchado bombas. «Salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas, cómo caen, es muy duro. Estoy en una casa, con una familia. Hay un bunker que nos protege. Solo le pido a Dios salir y estar con mi familia».

Horas después dio a conocer a sus seguidores que pudo dejar el lugar donde se hallaba refugiada y logró llegar al aeropuerto. Según dijo, la aerolínea en la que reservó su boleto de regreso, Israel Airlines, era la única que estaba volando, pues contaba con sistema antimisiles.

«Me da miedo montarme en un avión con misiles en el aire, por mucho que digan que tiene sistema antimisiles. Trato de no pensar en eso», expresó en una historia en Instagram.

Según publicó más adelante, pudo tomar un vuelo con destino a Miami, ciudad en la que se reunió ayer con parte de su familia.

Días atrás, en sus publicaciones en la propia red social, Daniela se mostró feliz en aquella nación, de la cual dijo que no quería marcharse, pero tenía unos compromisos en Colombia con los que debía cumplir. Afirmó incluso que había cambiado el boleto de avión en tres ocasiones porque quería permanecer unos días más en ese destino del Medio Oriente.

Antes de marcharse a Israel, hizo saber a sus seguidores que ese viaje fue una de las cosas con las que siempre soñó, pues le fascinan los temas relacionados con la religión y el judaísmo.

Sobre la carrera de la actriz, hija del conocido actor Ernesto Tapia y de la bailarina Anita Curbelo, te contamos en el siguiente trabajo:

La actriz cubana que debutó en las pantallas de la Isla con una novela extranjera

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format