Actor que desapareció en Cuba vuelve a la TV con «la nueva Cincuenta sombras de Grey»

3 min


-1
De izquierda a derecha, Adriana Torrebejano, Rubén Cortada, Francisco Ortiz y Eva Ugarte, protagonistas de ¿A qué estás esperando?. Foto: Atresplayer.

Desde el pasado domingo se encuentra disponible en la plataforma online española Atresplayer la serie ¿A qué estás esperando?, basada en los libros Tampoco pido tanto y el que da nombre a la propia ficción, escritos ambos por Megan Maxwell, probablemente la escritora más famosa dentro del panorama de la novela romántica en ese país ibérico.

Este audiovisual compuesto por ocho episodios de 50 minutos de duración, matizado además por la comedia y el erotismo y estelarizado por Adriana Torrebejano, el cubano Rubén Cortada, Eva Ugarte y Francisco Ortiz, es calificado por algunos críticos como un producto que comparte muchas esencias con Cincuenta sombras de Grey, volumen escrito por la autora británica E. L. James y llevado al cine con gran éxito de taquilla (recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial).

Según la web de la cadena que publicó el serial, este «muestra la realidad de dos mundos completamente opuestos, pero no enfrentados, a través de los encuentros y desencuentros de dos parejas que se enamoran (…) se adentrará en una profunda exploración sobre las contradicciones que acechan al amor en el siglo XXI y también mostrará la búsqueda de sus protagonistas de patrones sexoafectivos que se distancien de los clásicos estándares patriarcales que tantos errores han supuesto a sus padres».

En la historia, el oriundo de Isla de la Juventud será Can, piloto de origen turco, quien conocerá a Sonia (Torrebejano) en una de las fiestas que son organizadas para encontrarle a él posibles mujeres con las cuales casarse. Ambos, de acuerdo con el sitio oficial de Atresmedia, «disfrutan del sexo sin ataduras, frecuentan clubes donde dan rienda suelta a sus placeres y mantienen a raya sus emociones para evitar enamorarse».

Según El Diario, en la trama que se encuentra disponible por ahora en la web, si algo resalta es «el peso que tiene el sexo en la historia de sus cuatro protagonistas, especialmente en la de la pareja compuesta por Rubén Cortada y Adriana Torrebejano que se antoja como la que va a acaparar la mayor parte del foco».

Anuncios

«Esa cantidad de escenas de contenido erótico, que se repiten al cierre del episodio y que son más abundantes de lo que es habitual en cualquier serie de ficción, es el punto diferencial de una comedia que incluye también su dosis de drama familiar y sus situaciones de historia romántica al uso. Lo que está por ver es si con el paso de los capítulos no se convierte en un recurso ‘gratuito’ más en busca de morbo que de sostener su coherencia narrativa», agregó el citado medio.

Acerca de su trabajo en dicha obra, Cortada declaró al diario El Mundo sentirse halagado porque lo hayan escogido, lo cual significa que aún lo ven como un sex symbol. «No obstante, no sé si yo me considero uno. Dentro de mí, no… Pero quizá algunos sí. Aunque ya me retirarán, en algún momento pasará», sentenció.

Esta es otra de las incursiones que marca el muy buen momento en la carrera del cubano que pasó varios años desaparecido en su país natal, alejado totalmente de los medios de comunicación y de la vida pública. Tras su vuelta a la escena se le ha visto en producciones como El señor de los cielos, Operación Barrio Inglés y El cuarto pasajero.

Luego de alcanzar la fama en España gracias a su rol de Faruq Ben Barek en la exitosa serie El Príncipe (2014-2016), actuó en otras cuatro importantes producciones en ese país y después del 2017 se le perdió el rastro. Periodistas y televidentes se preguntaron qué había ocurrido con quien, en su momento, se convirtió en uno de los actores más mediáticos del panorama televisivo de la nación ibérica.

En 2022 reapareció y contó a la revista MadMen Magazine el porqué de su distanciamiento: «paré de trabajar porque me fui [a Cuba] por unos temas personales y cada vez se complicó más la cosa. Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasados tres años. Fue una situación complicada (…) Hubo cosas que gestioné mal…».

«Estaba en un momento dulcísimo, pero en esas, falleció mi padre, el hombre que yo hubiera querido ser. Y a los dos años, mi madre, tras mucho sufrimiento. Sé que es ley de vida, que no soy el único, que le pasa a todo el mundo, pero se me juntó el duelo con la pandemia, con que me falló un proyecto en Netflix en el que me había volcado, y toqué fondo. Pasé un infierno. Es como si alguien hubiera dicho: te va bien, ok, ahora vas a pagar tu peaje», confesó a El País.

Si deseas conocer más sobre la trayectoria de este actor, puedes leer el trabajo que publicamos hace algunos años:

Rubén Cortada, el cubano que se convirtió en uno de los actores más cotizados de España (+ Fotos)

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!