Villa Clara tenía muchísimas expectativas en Norel González. Se pintaba solo como el perfecto sustituto en la inicial de Ariel Borrero, toda una leyenda en esa provincia, con sus 21 Series Nacionales y average de .312. Norel, además de custodiar la primera base, defendía las esquinas de los jardines y mostraba las condiciones necesarias para emular entre los principales prospectos del país. Solo que el zurdo de buen físico se cansó de jugar béisbol en Cuba y luego de cinco temporadas, este año marchó con 25 abriles en busca del sueño de ser profesional.
Fue esta una baja bien sensible para el manager villaclareño Eduardo Paret en su segunda contienda al frente del plantel naranja. Sin embargo, a la pretemporada de los Azucareros se sumó un pelotero habanero de gran tamaño y su rendimiento fue tan favorable, que Paret aseguró que Walter Orlando Abreu Pacheco sería el titular en la primera base porque se lo ganó en los entrenamientos.
Como dice la frase, lo prometido es deuda, y el mentor villaclareño cumplió con su palabra. Walter abrió la actual Serie Nacional como regular en la inicial y en su primer partido ante Las Tunas, contribuyó en el triunfo de su escuadra por marcador de 9×1, al irse como quinto bate con dos imparables en cinco oportunidades, un jonrón y cuatro remolcadas.
Eduardo Paret lo ha mantenido como quinto en la alineación y en tres choques promedia .200 (tres imparables en 15 veces al bate), dos anotadas, un bambinazo, cuatro impulsadas y dos ponches. En tanto a la defensa su average permanece perfecto en 26 entradas, con dos asistencias, 31 lances y tres doble play.
Para quienes se preguntan si Walter está en su primera temporada en el torneo élite de la pelota cubana, les respondo que no. Hace dos contiendas ocurrió su estreno con Industriales —bajo la dirección de Víctor Mesa—, pero el zurdo solo recibió 17 veces al bate, conectó seis indiscutibles (average de .353), con un tubey y una impulsada. En la temporada siguiente estuvo entrenando con la pre capitalina, pero fue eliminado en los primeros cortes.
Este año integró el equipo Habana que concluyó en la tercera posición del grupo A de la VI Serie Nacional Sub 23. En esa justa intervino en 18 partidos, siempre como inicialista, y bateó .228 (21 incogibles en 92 oportunidades), siete tubeyes, un triple y 21 impulsadas.
El jugador de 22 años y 1.95 metros no es el primer habanero que representa a Villa Clara en las últimas contiendas de la Serie Nacional, pues también lo han hecho Raúl Reyes —todavía en el conjunto— y el torpedero liseño Yamil Rivalta.
0 Comentarios