El pianista cubano, Alfredo Rodríguez, ha vuelto sobre su versión del tema del popular videojuego Super Mario pero, en esta ocasión, tiene un invitado.
Hace casi dos años, en su canal oficial en YouTube, Rodríguez había publicado una interpretación de esta canción en timba. Ese video lleva casi 24 mil 500 reproducciones en la plataforma.
En esta ocasión, el hijo del cantante Alfredito Rodríguez, subió a su página oficial en Facebook un video con la pantalla dividida en dos: a la izquierda, aparece una parte del clip que había grabado para YouTube en 2017 y, a la derecha, podemos ver al brasileño Munir Hossn, tocando el bajo.
Hossn es un multinstrumentista, compositor, arreglista. De acuerdo con la biografía publicada en su página web, «la mezcla de lo angolano, árabe, italiano e indígena de Brasil, lo convierten en uno de los artistas más originales».
Ese propio sitio informa que Munir ha colaborado, producido y compartido proyectos con artistas como Quincy Jones, Concha Buika, Didier Lockwood y Roberto Fonseca, entre otros.
Por otro lado, Alfredo Rodríguez nació en Cuba en 1985 y estudió piano clásico en el Conservatorio «Manuel Saumell», luego en el «Amadeo Roldán» y más tarde en el ISA. Obtuvo una mención en el JoJazz de 2003. Pocos años después, el afamado productor musical Quincy Jones ofreció a Rodríguez la posibilidad de trabajar con él. Hasta la fecha, ha publicado cuatro álbumes de estudio (Sounds of Space, The Invasion Parade, Tocororo y The Little Dream) bajo el sello de Mack Avenue Records. En 2015 fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Arreglo.
En esta versión del tema principal de Super Mario, el bajo cambia muchas cosas… si no nos crees… ¡dale play y compruébalo!
0 Comentarios