Más de dos años sin jugar de manera oficial partidas clásicas es un período muy largo para cualquier ajedrecista. Así comenzó el cubano Leinier Domínguez (2739 Elo) sus andanzas en el Campeonato Nacional del juego ciencia de Estados Unidos el pasado miércoles. Antes de iniciar su segundo evento compitiendo por la federación norteamericana, que lo acogió en diciembre de 2018, el cinco veces titular de Cuba tenía a su alrededor numerosas interrogantes. Casi todas giraban en torno a su forma deportiva en este tipo de ajedrez, luego de un tiempo en el que solo se dedicó a partidas rápidas y blitz.
Después de transcurridas seis rondas en el certamen nacional estadounidense, donde intervienen 12 de los mejores trebejistas del país, el Ídolo de Güines va desarrollando un muy buen torneo, pues se ubica en la segunda posición, junto a otros tres jugadores, con 3.5 puntos. Su más reciente resultado sucedió ayer, cuando con piezas negras quedó en tablas con Wesley So (2765) en 40 movidas de una Apertura Ruy López.
Domínguez ha empatado con Varuzhan Akobian (2625), Sam Shankland (2731), Fabiano Caruana (2828), Jeffery Xiong (2663) y con So, mientras que venció con los trebejos oscuros en la tercera fecha a Ray Robson (2667), miembro del último conjunto olímpico de su país.
El mayabequense, que va ganando tres puntos a su Elo, chocará en su siguiente duelo mañana con Aleksandr Lenderman (2637) y moverá las blancas. En una lid que domina Hikaru Nakamura (2749) con cuatro puntos, el cubano debe lograr 6.5 unidades para no ceder rating.
Entrevista y analisis sobre la partida contra Ray Robson
Victoria de Domínguez frente a Robson
Tabla del cubano contra Caruana en 85 movidas
Más noticias sobre Leinier Domínguez:
¿Cómo le fue a Leinier en su primer torneo con Estados Unidos?
Lázaro Bruzón sobre decisión de Leinier Domínguez: «Habría que ver quiénes son los traidores»
Federación Cubana de Ajedrez se pronuncia sobre «caso Leinier Domínguez»
0 Comentarios