Quinto bate de un equipo Cuba y jonronero firmó su mejor contrato en México hasta hoy

2 min


0
Yasniel González. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cada vez que se habla de peloteros subestimados a la hora de confeccionar equipos Cuba siempre pienso en Yunier Mendoza. El espirituano, disciplinado y gran bateador, que yo recuerde, apenas integró una selección nacional, y fue con más de 40 años, en la última Serie Nacional que jugó, a un tope bilateral en México. Otro al que tuvieron poco en cuenta fue Yasniel González Vega, aunque este, a golpe de grandes batazos, sí pudo defender más de una vez a su país en un mismo año.

El Guajiro de Quivicán, un jugador con mucha fuerza en sus muñecas desde las categorías inferiores, en 2023 representó a la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (average de .455, diez hits, cuatro dobles y cinco impulsadas como quinto madero) y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (.222, dos incogibles y una remolcada). Igualmente en 2023 alzó el título en la Copa del Caribe, realizada en Puerto Rico.

Luego de más de 10 Series Nacionales, González, de 36 años, salió de Cuba en noviembre pasado y se estableció en México. Allí se ha mantenido activo en circuitos de bajo perfil y en días recientes conocimos que pronto intervendrá en la Liga Meridiana, con el club Zorros de Pacabtun —será compañero de equipo del habanero Dairon Miranda.

En su etapa en Cuba, el mayabequense estuvo en 13 Series Nacionales, dos con los desaparecidos Vaqueros de la Habana —apenas jugó— y 11 con Mayabeque. Sus números generales, incluidos los de su paso por la Liga Élite, lo dejan con promedio ofensivo de .310, con 383 anotadas, 760 inatrapables, 135 tubeyes, 87 cuadrangulares, 526 empujadas, 426 boletos y 352 ponches.

Yasniel no estuvo en la pasada campaña porque decidió priorizar la economía para sustentar a su familia, de ahí que poco tiempo después viajara a México.

“Me duele tener que dejar el béisbol, pero hay una realidad que siempre digo: mi familia primero. Yo no puedo estar en un hotel comiendo y durmiendo bien y mi familia qué come. También hay muchos apagones. Por lo tanto, esa fue mi decisión y sé que estoy haciendo bien”, publicó en Facebook hace un año.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete nuestro canal y activa la campanita para que no te pierdas nada:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!