Pelotero cubano vive en Miami y juega en la Serie 64: tiene 10 jonrones y batea .356 en su debut

2 min


0
Foto tomada del perfil en Facebook del usuario Jose M. Martinez

En la maltrecha Serie Nacional cubana de béisbol, varios son los novatos que han tenido un desempeño muy notable, después de 65 encuentros de la etapa regular. Si hay que elegir uno en el área del pitcheo, tenemos como candidato principal al relevista matancero Yosney García Reyes, con participación en 14 de los 40 éxitos de su elenco (cinco triunfos y nueve rescates). A la ofensiva, en cambio, han sonado fuerte los maderos del holguinero Jorlis Bravo, el santiaguero Raider Sánchez y el camagüeyano Reinaldo Almanza.

Si Bravo y Sánchez no pasan de los 20 años, el caso de Almanza es lo contrario. Debutó en el principal torneo beisbolero de Cuba en septiembre pasado, a la edad de 35 almanaques, y desde el mismo juego inicial le demostró a su manager, Vicyhoandry Odelín, que tenerlo en cuenta como titular fue una decisión acertada.

En el choque inaugural de su conjunto, ganado por los Toros a Guantánamo, con marcador de 6-2, Almanza fue el sexto madero y bateador designado, y produjo dos cuadrangulares en dos veces al bate, con par de impulsadas y un boleto.

Según los archivos del estadístico Benigno Daquinta, en la historia de la Serie Nacional nunca un debutante, en su primer juego, se había apuntado dos jonrones. Daquinta también indicó que Reinaldo se convirtió en el pelotero número 14 que dispara un bambinazo en su comparecencia inicial.

El bateador derecho ha tenido una temporada muy sólida y, aunque su equipo es casi seguro que no clasifique a los playoffs, él ha seguido con su disciplina, amor a la camiseta y juego divertido. Antes de la jornada de hoy, suma 225 comparecencias, con 31 anotadas, 72 hits, average de .356, OBP de .409, ocho tubeyes, diez jonrones, 36 remolcadas, 15 boletos y 22 ponches. Es líder en jonrones en su equipo y tercero en dobles, impulsadas e incogibles.

Reinaldo reside en Miami, Estados Unidos, y allí ha jugado en algunas ligas, ninguna de carácter profesional. Por ejemplo, en 2017 quedó campeón y líder jonronero en la popular Liga Nica de Miami Dade, con el elenco Isla de la Juventud. Tuvo como compañeros, entre otros, a Dayner Moreira, Félix Pérez, Ángel Miguel Fernández y Rudy Silva. En 2019 nuevamente llegó a la final y terminó con la medalla de plata defendiendo al elenco Tigres de Miami.

Es natural del municipio Jimaguayú y no pasó por la EIDE, ni por las categorías inferiores mientras vivió en Cuba. Salió legalmente del país hace aproximadamente 15 años.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!