Ver esta publicación en Instagram
Hay historias que nunca terminan de cerrarse del todo. Y la de Jennifer López y Ojani Noa parece ser una de esas. Después de más de 25 años de su divorcio, el cubano acaba de salir a la palestra pública para responder a unas declaraciones de su exesposa que, claramente, no le cayeron nada bien.
Todo comenzó cuando JLo ofreció una entrevista en The Howard Stern Show donde dijo algo que muchos consideraron fuerte: que nunca se había sentido amada por sus exparejas, porque estos no eran capaces de hacerlo. Y bueno… Ojani Noa no se quedó callado.
«Deja de menospreciarnos»
A través de su cuenta personal de Instagram, el entrenador físico y modelo de origen cubano compartió un mensaje contundente, directo y sin filtros. Y vaya que tenía cosas que decir.
«Esto es en referencia a la reciente entrevista en The Howard Stern Show, donde mi exesposa Jennifer Lopez, conocida como JLo, dijo que ‘ella jamás ha sido amada'», empezó así su descargo.
Y luego vino lo fuerte: «Deja de menospreciarnos. Deja de menospreciarme con tu carta de víctima. El problema no somos nosotros. No yo. El problema eres tú. Has sido ‘amada’ unas cuantas veces. Has estado casada 4 veces. Y has tenido un sinfín de relaciones en medio. Has tenido buenas relaciones, yo por ejemplo».
Ojani se refería, claro, a los otros exmaridos de Jennifer: el bailarín Cris Judd, el cantante Marc Anthony y el actor Ben Affleck. Cuatro matrimonios. Y según él, buenas relaciones que ella decidió menospreciar con sus declaraciones.
«Yo fui bueno para ti»
Pero Ojani no se quedó ahí. Continuó con su mensaje hablando de todos los sacrificios que hizo por Jennifer López, asegurando que lo único que quiso hacer en ese entonces era amarla y apoyarla.
«Estaba enamorado de ti. Incluso me mudé del estado, dejé atrás mi trabajo y mis amigos para apoyarte, te amé, te protegí y cuidé de ti», escribió. «Soy una asombrosa y amorosa persona, un gran ser humano. Honesto, leal a ti, nunca te mentí, nunca me comporté mal, nunca te ENGAÑÉ. Yo fui bueno para ti. Fui un hombre muy BUENO para ti. Pero tú, elegiste la fama y la fortuna sobre nuestra relación».
Y ahí está el punto clave de su reclamo: según Ojani, Jennifer eligió su carrera por encima de su matrimonio. Y no solo eso, sino que además le fue desleal.
Las acusaciones más fuertes
«Decidiste mentir, engañarme y a pesar de todo, me quedé. Incluso traté de mantener vivo nuestro matrimonio. Hasta me rogaste para que me quedara porque en ese entonces no querías mala prensa, solo preocupándote por ti, por tu carrera en lugar de salvar el matrimonio y me quedé», escribió Ojani.
«Pero tú, tú te fuiste por la vía rápida de tu carrera/estrellato sin tenerme en cuenta. Tú querías seguir engañándome y mintiéndome. Yo no podía quedarme más y lidiar con las mentiras constantes, así que es por eso que te dejé y me divorcié de ti», explicó en su mensaje.
Para finalizar, le pidió a su exmujer que revelara qué fue lo que pasó en realidad en su relación. «Di la verdad por una vez. Déjale saber a la gente que tú eres el problema. Deberías estar avergonzada, apenada de ti misma», concluyó.
Una historia que empezó como un cuento de hadas
Jennifer conoció a Ojani en 1996 mientras él trabajaba como camarero en el restaurante de Gloria y Emilio Estefan en Miami. Por ese entonces ella estaba construyendo su carrera como actriz y ya había tenido algunos proyectos en la pantalla como Money Train y Jack.
«Vino muchas noches al local con sus amigos, me fijé en ella y me di cuenta de que era muy guapa. Tenía miedo a enamorarme, pero me dejé llevar», contó Ojani años después a la prensa. «Fue como un sueño hecho realidad. Me pregunté por qué me había elegido a mí, pero creo que la conquistó mi seriedad, mi actitud ante el trabajo».
Su romance avanzó rápidamente, pues se casaron en febrero de 1997. Ojani tenía 21 años y Jennifer, 26. Ese mismo año, ella estrenó la película de Selena, filme que la lanzó a la fama internacional y la convirtió en la primera latina en ganar un millón de dólares por película, además de ser nominada a los Golden Globes.
A la boda asistieron alrededor de 300 invitados, casi todos famosos, entre los que se hallaban Oliver Stone y Cristian Castro. Sin embargo, el flamante esposo era un desconocido. «Yo no comí nada, estaba muy nervioso, pero contento, alegre. Ella estaba también muy contenta y emocionada», recordó Ojani sobre ese día.
La historia de JLo y Ojani no duró mucho ya que se divorciaron tan solo once meses después. Uno de los motivos, según ha trascendido, fue la distancia: JLo comenzaba a ganar cada vez más reconocimiento y eso la llevaba constantemente a distintos escenarios. Por otro lado, hubo algunos rumores que lo acusaban a él de estar interesado en el dinero de ella.
Los años después del divorcio
Años después del fin de esta corta relación, en 2004, López hizo que Ojani firmara un acuerdo de confidencialidad sobre el periodo en que estuvieron juntos. El cubano había intentado publicar un libro y llevar adelante una película contando su historia. Ambas ideas fueron impedidas por tribunales.
Ojani, que había salido de Cuba con 15 años en 1991 tras una travesía marítima arriesgada, se mantuvo ligado al mundillo del entretenimiento. Pudo vérsele como entrenador personal en una sección en el programa Un nuevo día, emitido por Telemundo. También participó en el reality show español Supervivientes: perdidos en Honduras, en su edición de 2008, donde fue expulsado en la sexta semana.
En 2021, varios medios reflejaron su enfrentamiento en una pelea de boxeo contra el exbasquetbolista Lamar Odom, en el evento Celebrity Boxing, efectuado en Miami. Allí, luego de tres rounds, el neoyorquino salió victorioso.
En varias ocasiones, Ojani ha regresado a su tierra natal. En su perfil de Instagram, se describe como «actor, modelo, presentador, empresario, escritor, productor, entrenador personal» y anuncia su cuenta de OnlyFans.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios