
Con vistas a la cada vez más cercana Serie Nacional cubana de béisbol, Yoandry Moya, mentor debutante del equipo de Cienfuegos, ya debe tener definida la alineación que presentará para el primer día. Nombres que no pueden faltar son los de Erisbel Arruebarrena —regresa con este elenco después de varios años—, Luis Vicente Mateo y Félix Jesús Rodríguez.
Al menos para el inicio de campaña, Moya no podrá contar con los servicios de un bateador que bien pudiera ser regular, pues en temporadas recientes tuvo ese privilegio. Hablamos del jardinero Dany de Jesús Oramas Navarro, quien hace varios meses salió del país con destino a México, donde se encuentra activo.
Según pudimos conocer, Dany hasta el momento no ha defendido a ninguna organización de la Liga Mexicana y sí representa al club Surianos, que interviene en un circuito de bajo perfil. Esta es la primera oportunidad del cienfueguero en ese país, tras un contrato fallido hace dos años.
En septiembre de 2023, los Cañeros de Los Mochis, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, anunciaron oficialmente su fichaje, algo que la Federación Cubana ratificó después. No obstante, el joven jugador no se incorporó nunca al plantel, al parecer porque no le llegó la cita en la embajada azteca en la isla, de acuerdo a lo dicho por él en ese entonces a Cubalite.
Oramas, que acumula tres Series Nacionales, en la pasada contienda con los Elefantes promedió .270, con 49 anotadas, 60 hits, 16 dobles, tres triples, tres jonrones, 28 boletos y 46 ponches. Robó 11 veces en 13 intentos.
En 2022 Dany tuvo el honor de representar a Cuba en el Campeonato Panamericano sub-23 (bateó .294, con cinco imparables y cinco anotadas), efectuado en México, del 10 al 19 de junio, mientras en 2023 se ganó un puesto en el plantel antillano que intervino en los Juegos del ALBA, en Venezuela.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios