Abandona otro atleta cubano el equipo Cuba antes del torneo en México

1 min


0
A la izquierda, Jaime Lobio, luchador cubano. Foto tomada del perfil en Instagram del atleta.

A partir del 10 y hasta el 13 de abril, la ciudad mexicana de Querétaro será sede del Campeonato Panamericano sub-23 de Luchas, el cual otorgará numerosas plazas, en las dos modalidades, para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, capital de Paraguay, en agosto próximo.

Cuba acudió a este certamen con equipos completos en los estilos grecorromano y libre masculino y femenino. Sin embargo, de los 18 atletas que viajaron a territorio azteca, dos decidieron no representar más a su país y se desvincularon de la comitiva.

Días atrás publicamos aquí que el grequista santiaguero Roismel Danger, exponente de los 60 kg, abandonó a su conjunto poco tiempo después de arribar a Ciudad de México. Así el elenco de la greco quedó en cinco participantes.

Por otro lado, el equipo varonil de lucha libre también se redujo a cinco atletas, luego de que Jaime Lobio Hernández, natural de Pinar del Río y representante de la máxima división, igualmente determinara abandonar el grupo hace pocos días, según le dijo a Cubalite una fuente desde La Habana. La fuente aseguró que esta fue la primera lid en el extranjero para Lobio, de 19 años.

Hasta ahora las autoridades deportivas de la Isla no se han pronunciado al respecto. Jit, medio de prensa del Inder, ayer se refirió brevemente a la baja de Roismel Danger, pero sin mencionar su nombre.

“El conjunto lo integran seis especialistas en el estilo libre masculino, igual cantidad entre féminas y cinco en la modalidad grecorromana, pues uno abandonó la delegación”, publicó el citado medio.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!