
En diciembre de 2024, Cubalite publicó un trabajo mediante el cual dio la primicia acerca del próximo contrato por tierras italianas del lanzador villaclareño Osdany Rodríguez Obregón, quien declaró en exclusiva que para esta primavera se estaría sumando a uno de los equipos de aquel torneo europeo.
“Estoy en trámites de papeles y debo viajar a Italia en marzo del año próximo. Defenderé al equipo White Sox Buttrio, dirigido por el profe Osbel (López). Ese club subió a Serie A hace pocos meses”, dijo a nuestra revista Osdany.
Hace unas semanas, Rodríguez fue confirmado como uno de los refuerzos de Ciego de Ávila para la 3ra. edición de la Liga Élite, justa cuyo comienzo está programado para el 15 de marzo venidero.
Sin embargo, a días del comienzo de ese certamen, el derecho oriundo de Santa Clara fue dado de baja por los Tigres debido a su cercano viaje a la península itálica. En su lugar, según ha trascendido de manera extraoficial, los avileños convocaron al también serpentinero Ariel Zerquera, procedente de los Gallos de Sancti Spíritus.
Esta oportunidad será la segunda en que Osdany viajará más allá de nuestras fronteras a probarse. En 2016, luego de participar con la selección nacional sub-15 en la Copa Mundial de la categoría, efectuada en Japón, el muchacho puso rumbo a República Dominicana con el objetivo de convertirse en profesional. Sin embargo regresó a la Isla, después de cinco años allá sin ser fichado por ninguna franquicia de Grandes Ligas.
Desde su vuelta a la Mayor de las Antillas, el pelotero nacido el 12 de diciembre de 2001 ha completado par de campañas en la Serie Nacional con los Azucareros de Villa Clara.
En sus dos contiendas dentro del circuito doméstico tiene récord de 17 triunfos y 12 derrotas, con cuatro rescates, promedio de carreras limpias de 4.56, una lechada, 84 ponches y 99 bases por bolas. Como dato interesante, cabe apuntar que el 29 de mayo de 2023 consiguió lanzar un partido de cero hits, cero carreras ante Sancti Spíritus, con marcador de 7-0.
Tras destacar en el clásico beisbolero cubano, en noviembre de 2024 fue elegido para integrar el equipo Cuba que viajó a Bahamas para disputar la Copa del Caribe. En esa lid, la escuadra de las cuatro letras ancló tercera y Osdany pitcheó en dos duelos como relevista. Su balance final fue de 1-0, con efectividad perfecta (0.00), cinco ponches y ningún boleto en 3.2 entradas. También conformó la preselección nacional con vistas al pasado Premier 12.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios