Llegó a Estados Unidos pelotero de 2 Series y un equipo Cuba mediante el CBP One

2 min


0
Kevin Rosales. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

En agosto de 2018 la selección nacional cubana sub-15 de béisbol intervino en la Copa Mundial de la categoría, efectuada en Panamá, donde los discípulos del desaparecido manager artemiseño Dany Valdespino terminaron en el quinto puesto. Los antillanos consiguieron un desempeño de cinco victorias ante Países Bajos, República Dominicana, Japón, Sudáfrica y Australia en la etapa inicial y tres fracasos contra Panamá, Estados Unidos y Taipéi de China en la superronda.

En tres de esos encuentros participó el lanzador Kevin Rosales Hernández, quien, como relevista siempre, le ganó a los japoneses, perdió frente a los taiwaneses y salvó contra los neerlandeses. Igualmente mostró efectividad de 3.71, soportó tres incogibles, regaló un boleto, se apuntó seis ponches en 5.2 innings y le batearon .150.

Kevin, integrante del equipo de Santiago de Cuba en dos Series Nacionales, no continuará su carrera deportiva en la isla, pues arribó a Estados Unidos el 1 de noviembre pasado mediante el CBP One, tras dos meses aproximadamente de estancia en México, según le dijo a Cubalite.

“Uno de mis objetivos es continuar con mi trayectoria deportiva en este gran país, si me dieran la oportunidad. En el tiempo que estuve en México, antes de llegar aquí, nunca tuve la posibilidad de jugar en otra liga, por eso deseo mucho jugar en Estados Unidos. Respecto a lo que me preguntaste sobre el equipo Cuba sub-15 de 2018, te diré que fue el primer logro en mi carrera. Llegué a ese nivel siendo un niño y aporté a mi conjunto una victoria y un salvamento.

“Ya luego debuté en la Serie Nacional muy joven con mi provincia de Santiago de Cuba, algo que para mí fue un logro, sobre todo porque contribuí a algunos triunfos de mi equipo. Eso es una meta que todo joven pelotero cubano quisiera alcanzar”, declaró a nuestra revista el atleta de 21 años.

El derecho de Contramaestre intervino en dos Series y una edición de la Liga Élite con las Avispas y dejó los siguientes números: tres triunfos, cuatro fracasos, cuatro rescates, promedio de carreras limpias de 4.27, 28 ponches y 25 bases por bolas en 40 choques como relevista.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!