Entre los años 2006 y 2008 Industriales tuvo un lanzador que destacó mayormente por su velocidad. Siempre con los Azules trabajó como relevista y nunca pudo conseguir el título en la Serie Nacional cubana de béisbol, aunque registró breves apariciones en playoffs. De estatura alta —seguramente estaba cerca de los 190 centímetros—, Alexei Gil Pérez dejó el principal torneo de nuestro país después de tres campañas y decidió marcharse de la isla para lograr una firma profesional.
Debutó con Holguín en la contienda 2004-2005 y en los campeonatos de 2006-2007 y 2007-2008 puso sus servicios en función de los Leones habaneros. En esos tres cursos lanzó en 63 compromisos, con seis victorias, seis derrotas y diez rescates, además de efectividad de 5.30, 60 ponches, 65 boletos y le batearon .263.
En septiembre de 2008 llegó a México, vía clandestina, y posteriormente se trasladó a República Dominicana, donde se mantuvo centrado en firmar con alguna organización de Grandes Ligas, propósito que no concretó. No obstante, sí se probó en el circuito de más nivel de ese país, con Leones del Escogido, durante las temporadas de 2010-2011 y 2011-2012 (en total actuó en cinco desafíos).
En 2012 se estableció en Estados Unidos y ese mismo año intervino en dos ligas independientes: la North American League, en representación del club McAllen Thunder (coincidió con los cubanos Henry Abad, Yasser Gómez y Yunier Colón y mostró balance de 5-5 y PCL de 4.59 en 14 partidos como abridor), y la Pecos League, con el equipo Trinidad Triggers (1-0 y PCL de 1.88).
Su última experiencia en una liga organizada ocurrió en el curso 2014-2015, cuando formó parte de Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico (apenas transitó 1.1 innings en dos encuentros).
Esta semana el derecho natural de La Lisa regresará al béisbol cubano 16 años después de su última campaña con Industriales. Según le informó él a Cubalite, lanzará el jueves ante el conjunto del Cerro en la recién inaugurada Serie Provincial capitalina.
“Tengo varios motivos para regresar a jugar en Cuba, pero los dos más importantes son que quería finalizar mi carrera deportiva en mi país y ayudar a Guillermo Carmona, que es el director de Industriales. Vine especialmente para apoyarlo, no solo desde la lomita, sino también desde el banco en lo que sea, ya que él es como un padre para mí y somos muy buenos amigos. Llevo un mes en Cuba ya.
“La idea principal que tengo es jugar la Liga Élite, pero quiero trabajar varios innings en la Serie Provincial para ir «engrasando la escopeta». Llevo mucho tiempo sin lanzar en un juego y la Provincial es una buena antesala. De hecho, la preparación que estoy haciendo es con vistas a la Liga Élite”, explicó el atleta de 39 años.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios