La historia de Marianela Ancheta: de limpiar baños con 13 años a ir por Cuba a Miss Universo

2 min


-1
Marianela Ancheta. Foto: Miss Universe Cuba.

Quizás por estos días hayas leído o escuchado acerca de Marianela Ancheta, la cubana elegida el pasado 26 de septiembre para representar a su tierra natal en el certamen de belleza Miss Universo, después de casi seis décadas de ausencia del país en estos concursos.

Debido a ese motivo, la oriunda de Ranchuelo, Villa Clara, ha sido entrevistada por varios medios de comunicación, a los que ha narrado su historia de superación tras salir de Cuba a los 13 años.

En diálogo con la revista ¡Hola!, la antillana confesó que desde su infancia soñaba con ser modelo, motivada por una canción de Bacilos, nombrada Mi primer millón, que en uno de sus versos decía ‘comprarte un vestido de Oscar de la Renta’, «pero como yo era de un pueblito donde no había modelaje, ahí no había nada, yo decía: ‘un día yo quisiera modelar para ese señor que hace vestidos bonitos’».

Tiempo después ella y su madre se trasladaron hacia México y cruzaron la frontera para llegar a los Estados Unidos, país en el que no tenían familia, solo unos amigos que las apoyaron. Contó que con 13 primaveras llegó a trabajar como limpiadora en un banco junto a su mamá; luego igualmente fregó pisos en una farmacia en Nueva Jersey mientras asistía a la secundaria.

Después se mantuvo en esa misma función en otras tiendas, pensando siempre que todo un día iba a cambiar. «Yo tenía 19 años y pasé las noches del 24 y 31 de diciembre limpiando los baños de un Walgreens. Fue muy triste, pero mira este cambio», declaró a la agencia EFE.

Según la web oficial de la joven de 31 años, su objetivo en el mundo de la moda apunta a buscar el «equilibrio perfecto entre elegancia y autenticidad. Su enfoque en el detalle la lleva a invertir tiempo en cada aspecto de su carrera, desde la creación de looks hasta el desarrollo de sus propias marcas de cuidado personal».

Ese propio sitio da cuenta de que «su capacidad para transmitir confianza y estilo la ha convertido en una figura muy solicitada en la industria de la moda» y que, además de su trayectoria en ese ámbito, se ha convertido en una «emprendedora visionaria», pues creó Model Master y ARMA FACE Skincare, «línea de productos de cuidado de la piel que refleja su pasión por el bienestar personal y la belleza natural».

Sobre su participación en Miss Universo contó que le vino a la mente cuando fue testigo del triunfo de la mexicana Andrea Meza en 2020. «En ese momento pensé ¿y porqué no puede ser una cubana?», refirió a la agencia de prensa española.

El venidero 16 de noviembre Ancheta estará en la capital azteca para participar en Miss Universo, evento en el que la actual reina, la modelo y periodista nicaragüense Sheynnis Palacios, cederá su corona a la ganadora de la edición correspondiente a este 2024.

Como preparación para la importante cita, la villaclareña dijo a ¡Hola! que ha tenido que aprender todo desde cero, como el hecho de hablar y proyectarse delante de las cámaras, pero cuenta con un equipo que la asesorará camino a la lid planetaria.

«Confieso que no tengo tanta experiencia como a lo mejor otras de las concursantes que están en Miss Universo, pero siempre que hay ganas, se puede hacer y cumplir todos estos retos», sentenció.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!