Desde hace tiempo muchos expertos aseguran que los usuarios jóvenes están dejando de utilizar Facebook y, como consecuencia de ello, están «migrando» hacia otras redes sociales como Tik Tok e Instagram, por solo mencionar dos.
Un estudio referenciado a inicios del pasado año por el periódico El País, de Uruguay, indicaba que en 2017, en Facebook, la presencia de usuarios de 12 a 17 años disminuyó en un 9,9% (1,4 millones) con relación a la cifra de 2016.
Para reducir ese número y otros similares, desde la red social se han propuesto una nueva estrategia: una aplicación de memes.
Informa TechCrunch, que la compañía lleva meses desarrollando LOL, un servicio que traerá videos divertidos y GIF. Estará dividido en categorías: «Para ti», «Animales», «Fails» y «Bromas».
LOL, dicen en esa publicación, se halla en versión beta y cien estudiantes de secundaria en Estados Unidos están probándola.
Todavía no se sabe si acabará siendo una app independiente a Facebook o si se incluirá dentro de la misma. La compañía sí ha asegurado que el lanzamiento no será en un futuro cercano. Mientras, los jóvenes siguen en fuga.
0 Comentarios