Por estos días, varios exponentes cubanos de la lucha grecorromana se encuentran en Croacia, donde cumplen una base de entrenamiento que debe extenderse hasta inicio de junio con la meta puesta en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París.
En ese territorio europeo se encuentran Kevin de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López (130 kg), todos con boletos para la cita en la capital francesa. Estos están acompañados por otros atletas que les sirven como apoyo en sus rutinas: Yoel Antomarchy (67 kg), Yonat David Véliz (67 kg), Julio Sablón (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Keldis Josef (130 kg) y Ángel Pacheco (130 kg) .
Desde hace unas horas el grupo ha dejado de contar con el último de los mencionados anteriormente, quien habría abandonado la delegación, según publicó en su perfil en Facebook Roly Dámaso, experto en esta disciplina.
El atleta capitalino de 26 años llegó a ser una de las promesas de su división en el país, pero la presencia de dos estelares como Mijaín López y Oscar Pino sin dudas supuso un gran freno para su progresión. Su principal resultado en la arena foránea había sido el título panamericano conquistado en Ottawa 2020 (un año antes se había adueñado del metal bronceado en la edición celebrada en Buenos Aires). En abril del pasado año se coronó en los V Juegos del Alba, celebrados en Venezuela.
Tras la estancia en tierras croatas, la comitiva cubana se trasladará hacia Hungría, donde permanecerá entre el 6 y el 20 de junio, y luego viajará hacia Bulgaria, país que la acogerá del 21 de junio al 6 de julio.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios