El 10 de mayo, en su cuenta en X, la Federación Cubana de béisbol publicó la Circular número 41. En ella se informó sobre tres bajas en la presente Serie Nacional y tres altas: las de Daniel Iván Pérez, de la Isla de la Juventud, y Marcos Zúñiga y Brayan Casanova, ambos de Sancti Spíritus.
Entre los tres atletas que no jugarán más en la actual temporada del principal torneo beisbolero del país está el espirituano Aníbal Suárez Cedeño, quien este año trabajó en 10 partidos como relevista, sin decisiones, con siete ponches y ocho bases por bolas en 15.2 innings.
Cubalite contactó con el lanzador derecho para conocer el motivo de su baja y este explicó que llegó a Estados Unidos en la mañana del martes, mediante el parole humanitario.
“Arribé con el objetivo de trabajar y seguir vinculado con mi deporte. Tengo unas amistades que me contactaron para seguir practicando, quisiera continuar jugando pelota. Vamos a ver cómo marcha todo.
“Como bien dices, estuve en cuatro Series Nacionales y fue muy importante para mí haber representado a mi equipo. Desde pequeño una de las metas de cada pelotero es defender a su provincia en el principal evento de Cuba y yo lo conseguí. Eso fue una gran satisfacción. Respecto a lo que me preguntaste, creo que siempre existen injusticias, no solo en el béisbol, si no en todos los deportes. Acá estamos para salir adelante”, dijo el jugador de 24 años.
En sus tres primeras campañas y en la Liga Élite de 2023 reunió 65 choques —nunca abrió—, con un triunfo, un revés, un rescate, promedio de carreras limpias de 6.39, 51 ponches, 73 boletos y permitió nueve jonrones. Igualmente intervino en dos versiones del Campeonato Nacional sub-23 (2019, 2023).
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios