Abandona delegación cubana multimedallista en torneos internacionales, con opciones de ir a París 2024

1 min


-1
Magdiel Estrada. Foto: Federación Internacional de Judo.

Por estos días, miembros de la selección nacional de judo se hallan en Brasil para participar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo que tiene como sede a Río de Janeiro entre el 26 y el 28 de abril. En la fecha de ayer compitieron varios cubanos y tres de ellos, Maylín del Toro (63 kg), Aleanny Carbonell (52 kg) y Jonathan Charón (60 kg), conquistaron metales bronceados.

Uno de los que debía haber combatido en esa jornada era Magdiel Estrada (73 kg), pero, según una nota de Jit, «abandonó la delegación cubana antes de cumplir con su compromiso».

El matancero de 29 años se encontraba en zona de clasificación para arribar a París 2024 y tenía buenas posibilidades de seguir sumando puntos para llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Río 2016 y Tokio 2020.

El atleta era uno de los más destacados del equipo masculino en los últimos años. Fe de ello dan sus tres títulos en Juegos Panamericanos (individuales en Toronto 2015 y Lima 2019 y por equipos en Santiago 2023) y sus más de diez preseas ―acumuló varias de todos los colores― en certámenes continentales.

En torneos correspondientes al Grand Prix conquistó tres metales plateados (Habana 2014, Tbilisi 2019 y Zagreb 2022) y uno de bronce (Tashkent 2019), además de un tercer puesto en el Grand Slam de Tashkent del pasado año.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!