Expelotero de Industriales critica continuidad de Carmona: «Otro año más de sufrimiento»

3 min


1
Jean Maikel Trujillo integró varios equipos capitalinos entre finales de la primera década de este siglo e inicios de la segunda. Foto tomada de la publicación en Facebook del usuario Fleites Torres.

El pasado 6 de febrero, la Dirección de Deportes de La Habana dio a conocer que el mánager Guillermo Carmona seguiría al mando de Industriales para la 63ra. edición de la Serie Nacional.

La designación de Carmona, quien aceptó quedarse un ciclo más, pese a haber declarado con anterioridad que no seguiría dirigiendo a los Azules, despertó la polémica dentro de la afición habanera, que manifestó sus opiniones en diferentes ámbitos, incluidas las redes sociales.

Uno de los que se pronunció en torno a este suceso fue alguien de “la casa”, o sea, el atleta Jean Maikel Trujillo Páez, quien hace algunos años vistió la camiseta industrialista.

“Dios mío, otro año más de sufrimiento. Ya este año sí le rompe el récord a Víctor Mesa de más series dirigidas y ni un campeonato. No hay ‘huevos’ para darle la dirección a (Lázaro) De la Torre, no quieren un director que le exija a la provincia y el gobierno la atención del atleta, otro año más con la ropa puesta”, comentó en una publicación del grupo en Facebook Industriales Team que informaba sobre la continuidad de Carmona.

“La capital carece de atención al atleta. No hay motivación para jugar al beisbol. Incluso los jugadores de la misma Serie Nacional juegan con más entrega la Liga de los Artistas que la misma Serie. ¿Por qué será?”, agregó el pelotero en el mismo hilo de comentarios.

Captura de pantalla de los comentarios de la publicación en Facebook.

Trujillo conoce bien cómo funcionan las cosas en la capital, en donde hace más de una década fue receptor suplente de los felinos en par de campañas (2010-2011 y 2012-2013) y de los Metros en otros tres cursos (2008-2009, 2009-2010 y 2011-2012).

Antes de debutar en las lides domésticas, este hombre nacido en 1990 en el municipio San Miguel del Padrón, fue parte del equipo Cuba que asistió al Campeonato Mundial  juvenil, efectuado en 2008 en la ciudad canadiense de Edmonton.

En esa cita del orbe, en la que los cubanos se quedaron con el bronce, Jean Maikel fue titular en la receptoría y compartió alineación con futuros big leaguers como Yasmany Tomás, José “Candelita” Iglesias y Yasiel Puig.

Según dijo en una entrevista ofrecida al usuario Fleites Torres y publicada en el grupo de Facebook Orgullosos del Baseball Cubano, en aquel evento recibió propuestas de cazatalentos extranjeros, pero declinó las ofertas alegando que su gran sueño era jugar la Serie Nacional en el estadio Latinoamericano, ya fuera vistiendo los uniformes de Industriales o de Metropolitanos.

Durante su paso por los principales campeonatos domésticos, Jeans Maikel participó en 185 encuentros y su rendimiento ofensivo incluyó promedio de .174, 43 hits, seis dobles, un cuadrangular, 17 carreras impulsadas y 27 anotadas, 26 boletos y 54 ponches.

A la defensa tuvo un average de .982, con ocho pifias y siete passed balls en 450 lances, además de 39 corredores capturados en 71 intentos.

Tras un lustro en el alto rendimiento, Trujillo decidió dejar el deporte en el año 2014, motivado fundamentalmente por problemas de salud y otras razones de tipo familiar.

“Empecé a padecer de la cervical (…), al punto de que se me quebró una vértebra, la cual estaba comprimida, y tirar por encima del hombro era un suplicio. Me pude haber operado, pero había algún grado de riesgo y decidí parar. Aparte de que ya estaba decepcionado del béisbol, en ese año del adiós confluyeron dos hechos que precipitaron mi despedida de los terrenos de juego: el nacimiento de mi primera hija, que me hizo replantear mi vida y buscar permanecer más tiempo con mi familia, y el haber concluido mis estudios como Licenciado en Cultura Física”, declaró en el diálogo citado anteriormente.

En el presente, el capitalino ejerce como copropietario de una mypime dedicada a la limpieza de muebles, automóviles, alfombras y colchones.

Carmona, en perspectiva

Guillermo Carmona empezó su carrera como director en 1994 con Metropolitanos. Con los Gladiadores logró finalizar en los lugares 5to. y 6to. en las Series 36 (1996-1997) y 37 (1997-1998), respectivamente.

Tras cuatro años en Metros, en 1998 asumió las riendas de Industriales, a quienes llevó al segundo puesto de la 38va. Serie Nacional (1998-1999) y luego al tercero durante la la 39na. edición (1999-2000).

Dos décadas después de aquella etapa, regresó en 2020 al banquillo de los Leones, con los cuales recientemente repitió sus mayores éxitos, pues los guio hasta el subcampeonato en la 62da. Serie Nacional (2023) y, acto seguido, al tercer puesto en la 2da. Liga Élite, finalizada el pasado enero.

Cabe destacar que estos recientes podios ocupados por Industriales fueron los primeros desde 2014, cuando habían sido medallistas de bronce en la 53ra. Serie, a las órdenes de Lázaro Vargas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!