Recientemente finalizó en Eslovaquia el Campeonato Europeo de Béisbol Sub-15, con el concurso de siete equipos y la corona de Países Bajos. En el caso del plantel de Hungría, terminó en la sexta posición, con balance de un triunfo y tres derrotas, y cumplió el objetivo de vencer al elenco anfitrión, con marcador de 8-4.
En el representativo magiar existió sangre cubana, toda vez que su manager, Roberto Morua, es hijo de Antonio Morua, habanero fallecido hace algunos años, el cual llegó a Hungría en 1964 con el propósito de estudiar en la universidad y luego no regresó a la isla, pues se casó con la madre de Roberto.
Esta información la ofreció a Cubalite el villaclareño Alexis Linares García, residente en Budapest hace más de tres décadas, lanzador y segunda base desde 1993 hasta 2006 del club Óbuda Brick Factory y actualmente árbitro del campeonato nacional.
Roberto, nacido en Hungría en 1971, de acuerdo a Linares se desempeña como presidente de la Comisión de Béisbol de ese país europeo. Igualmente ha dirigido y pertenecido a diferentes cuerpos técnicos de equipos nacionales húngaros en categorías menores. Su hijo Márkó participó en el pasado Campeonato Europeo Sub-15 de Eslovaquia.
En cuanto a Antonio Morua es considerado el fundador del movimiento de béisbol en Hungría y en 2017 se convirtió en la primera persona promovida al Salón de la Fama de allí. El mejor estadio de esa nación lleva su nombre y es un complejo de tres terrenos, según nos dijo Linares.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios