En su perfil personal de Facebook, el ajedrecista Lázaro Bruzón, se refirió a la noticia del cambio de federación del trebejista güinero y su compañero de equipo durante varios años, Leinier Domínguez.
El tunero declaró que apoya y entiende perfectamente la decisión de su compatriota. «Creo que es una consecuencia natural y un paso lógico en su crecimiento como ajedrecista», agregó.
«Habría que ver quiénes son los traidores», comentó acerca de quienes catalogan al jugador mayabequense como traidor. «El concepto de nación va mucho más allá de un territorio y un sistema de gobierno. Para defender la bandera de forma digna no hay que hacerlo viviendo en Cuba precisamente y muchos de los que lo hacen desde otros países, lo hacen mejor que los de adentro», escribió.
«Quisiera me respondieran si ven lógico que luego de que un deportista pasa su vida compitiendo y dándolo todo por Cuba decide seguir adelante con su carrera de forma honesta, enseguida traten de insultarlo con ataques falsos y acusarlo de infinidades de cosas solo por que en ciertas cosas no comparte algunos puntos de vista sobre la forma de conducir el deporte».
Mientras perteneció a la selección nacional cubana, Bruzón se proclamó campeón mundial juvenil en la cita de Ereván, Armenia, en el 2000. Está entre los cubanos con más asistencias a Olimpiadas Mundiales, empatado con el propio Leinier con nueve participaciones; es el máximo vencedor del Torneo Internacional Carlos Torre Repetto de México, con cinco coronas; ganó seis veces el Campeonato Nacional de Cuba (la última vez fue en 2017) y su Elo más elevado lo fijó en 2717, en octubre de 2012.
La publicación íntegra la puedes ver a continuación:
0 Comentarios