Si vamos a hablar de peloteros que han salido de Cuba en varias ocasiones con el fin de insertarse en ligas extranjeras y luego han intentado, más de una vez, regresar a la Serie Nacional, uno de ellos es Mario Miranda Galline. Natural de La Habana, ha integrado preselecciones de Industriales y la Isla de la Juventud, mas nunca ha lucido el uniforme de los Leones.
Su paso por el principal torneo beisbolero de la isla se divide en dos etapas, ambas con planteles pineros. La primera fue en la edición 53 (2013-2014), dirigido por Armando Johnson, y apenas recibió cinco veces al bate, se ponchó en tres ocasiones y tomó un boleto. Diez años después se produjo su retorno a la Serie Nacional.
En la actual temporada, el capitalino es uno de los inicialistas del conjunto comandado por Dioel Reyes. Este año sí ha tenido un poco más de chances, pues suma 55 comparecencias, aunque sus números no han sobresalido: average de .191, con cinco anotadas, nueve hits, un tubey, cuatro impulsadas, ocho transferencias e igual cantidad de ponches.
Antes de volver al campeonato cubano, el atleta de casi 28 años disfrutó de algunas experiencias en su camino para tratar de firmar con alguna organización de Grandes Ligas u otro equipo profesional.
Como publicamos en un material anterior, en agosto de 2015 viajó hacia República Dominicana, donde consiguió la agencia libre. Allí no pudo materializar un contrato profesional, entre otras causas, por malos manejos de uno de sus representantes y retornó a su país a inicios de 2018. Pocos meses más tarde voló rumbo a México, vivió algunas oportunidades provechosas y regresó a la isla a finales de 2019.
En 2021 volvió a suelo azteca y defendió a Tejones de Dzitás, en la Liga Estatal Yucateca, donde no estuvo mucho tiempo. Con anterioridad, en esa nación se incorporó, en calidad de invitado, a los entrenamientos de los Venados de Mazatlán, de la Liga Mexicana del Pacífico, y luego se unió a la disciplina de los Piratas de Campeche, del circuito veraniego. Lamentablemente, en ninguno de esos dos clubes se ganó un puesto en los respectivos rosters.
Durante su paso por las categorías inferiores, defendió a Cuba en varios certámenes internacionales, incluido el Mundial juvenil, celebrado en Taipei de China, en septiembre de 2013. Los antillanos terminaron con la medalla de bronce y Miranda, como guardián de la primera base en algunos choques, promedió .333 (cuatro en 12), con un tubey, una anotada, tres ponches y un boleto.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios