Desde que el pelotero cubano Rigoberto Gómez Mones salió de Cuba por la vía legal, a finales de 2016, se estableció en México y allí se ha mantenido vinculado a algunas ligas hasta la actualidad. Su más reciente incursión fue en representación del conjunto Diablos de la Bojórquez, uno de los participantes en la pasada temporada de la Liga Meridiana de Invierno, 2022-2023, que tuvo en los Senadores de la Morelos al club campeón (tercera corona).
En su regreso a la Liga Meridiana, el habanero demostró que con su ofensiva todavía hay que contar, luego de terminar entre los tres mejores bateadores del campeonato. En una reñida porfía hasta el final con el pinareño Osniel Madera (Azulejos de la Dolores Otero), Gómez se llevó el título de bateo, con average de .457, mientras Osniel fue el mejor en hits (38), impulsadas (39) y jonrones (14).
A Rigo hay que celebrarle que logró este liderato, a pesar de no haber participado en el último partido de su club en la etapa regular. El motivo fue una suspensión impuesta por la directiva y la Comisión de Honor y Justicia del circuito, después de un incidente ocurrido el sábado 14 de enero, en el estadio Miguel Cardeña Blanco, donde él y su manager tuvieron contacto con el árbitro principal, según un comunicado en la página de Facebook del torneo.
“Tras el reporte de los ampayers y el anotador, se determinó que el piloto Salvador Arellano y el bateador Rigoberto Gómez quedan suspendidos un encuentro por tomar parte en el incidente, por lo que no podrán participar en el último juego del rol regular, ante Senadores de la Morelos”, concluyó la pequeña nota.
De acuerdo a declaraciones de Jesús Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, al medio local peninsuladeportiva.com, “ambos (Gómez y Arellano) perdieron la cabeza y agredieron verbal y físicamente (el primero) al umpire Mauricio Sánchez”.
Por su parte, la versión de la revista deportiva Arroba deportes fue que “en el cierre de la cuarta, el líder de bateo del circuito, el cubano Rigoberto Gómez, perdió la cabeza y tras recibir su segundo ponche de la tarde, fue expulsado por el umpire de home Mauricio Sánchez, tras fuertes reclamos. En ese mismo episodio, el manager de los Pingos, Salvador Arellano, también fue expulsado luego de un intento de agresión física a Sánchez, quien también recibió empujones de Gómez”.
El cubano, de 31 años, alargó su paso por la Serie Nacional hasta ocho contiendas, con average de .312, 420 imparables, 49 dobles, cinco jonrones y 131 impulsadas jugando por Metros —tres—, Industriales —uno— y la Isla de la Juventud —cuatro—, elenco con el que estuvo en su única postemporada: .340, tres tubeyes, 16 hits y siete impulsadas. Fue mundialista de cadetes en Venezuela 2007 y dos años más tarde repitió la visita a territorio morocho como integrante de la selección nacional juvenil que participó en el Campeonato Panamericano.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios