Justo mientras se definía el campeón de la Liga Élite del Béisbol Cubano, y con la Serie del Caribe y el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina, varias provincias anunciaron sus preselecciones de cara a la edición número 62 de la Serie Nacional, el torneo más importante de Cuba en materia de bolas y strikes.
Cienfuegos estuvo entre los territorios que ya publicaron el listado de atletas que lucharán por participar en el venidero clásico nacional. Los Elefantes pudieron mantenerse durante dos temporadas consecutivas entre los diez primeros, luego de haber sido sextos en la campaña LIX (2019-2020) y séptimos en la LX (2020-2021), pero cayeron al último puesto en el curso pasado LXI (2022).
Entre los nombres que más destacan en la relación de posibles integrantes del elenco está el de Félix Javier Rodríguez García, talentoso pelotero que a finales de 2021 fue noticia en nuestro sitio, tras pedir la baja del alto rendimiento y abandonar la disciplina de los paquidermos.
Al momento de apartarse del plantel sureño, él estaba considerado entre los jóvenes más prometedores del país, razón por la cual apareció en la lista de 34 prospectos que la Federación Cubana de Béisbol liberaría en caso de que alguna franquicia de MLB mostrara su interés, y también estuvo incluido entre los talentos para el Centro de Entrenamiento 2020-2024.
Ahora, Rodríguez García, jardinero que batea y lanza a la zurda, ha vuelto a la concentración con la intención de disputar su quinta temporada de la justa con el uniforme verdiblanco, con el cual debutó en el curso 57 (2017-2018).
Hasta ahora, en cuatro fases regulares, Félix acumula 131 hits (16 dobles, 10 triples y siete jonrones) en 515 turnos, válidos para un average ofensivo de .254. Además, ha empujado 67 carreras y anotado otras 86, tiene un slugging de .365, OBP de .332, OPS de .697, se ha ponchado en 126 oportunidades y ha obtenido 57 bases por bolas.
Su mejor campaña fue la 58 (2018-2019), lapso durante el cual tuvo un slash line de .303/.378/.414, más siete biangulares, par de triples e idéntica cantidad de bambinazos.
En su última contienda tuvo un buen comienzo, que incluyó .324 de promedio al bate, dos cuadrangulares y 10 fletadas, aunque eventualmente perdió ese estado de forma y no terminó de la mejor manera.
Más allá de la Serie Nacional, entre sus mejores momentos como deportista está el torneo nacional para menores de 23 de 2019, en el cual completó un fabuloso rendimiento.
En la sexta versión de la lid, donde Cienfuegos terminó como subcampeón al caer en el playoff definitivo frente a Sancti Spíritus, durante una parte de la etapa clasificatoria, el patrullero llegó a ser el líder en average (.417), segundo en indiscutibles (43), jonrones (6) y OBP (.545), además de cuarto en slugging (.670).
A nivel internacional, sus resultados en ese certamen lo llevaron a ser considerado entre los candidatos de Cuba para integrar la selección de la categoría que iría a Nicaragua y Honduras para competir en el Campeonato Panamericano de 2020, pero finalmente quedó fuera de la nómina.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios