Antes del inicio del Campeonato Mundial de taekwondo, previsto para comenzar sus acciones este lunes en Guadalajara, México, la delegación cubana, que viajó con nueve atletas, sufrió su primera baja y no fue precisamente por una lesión. El país vecino se ha convertido en un trampolín para que deportistas antillanos decidan desvincularse de sus respectivos colectivos y, en su gran mayoría, continuar hacia Estados Unidos. Esta vez le tocó al taekwondo sentir este fenómeno.
Reporta el sitio digital Jit que Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación que asiste a la justa, puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La santiaguera, que asistía a su primer certamen del orbe, tomó la decisión pocos días antes de cumplir 25 años. Hace unos meses se había agenciado la presea plateada en el Abierto de Taekwondo de La Habana.
En 2019 representó a Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima (quedó en el escaño 5) y un año más tarde vio acción en el Open G2, con sede en el Palacio de los Deportes de Heredia, en Costa Rica, del 13 al 15 de marzo.
Un quinto puesto en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y varios títulos nacionales también figuran en su historial.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios