El lanzador cubano Misael Siverio es un auténtico trotamundos y eso pocos lo dudan. Después de defender a Villa Clara en seis Series Nacionales, comenzó su carrera en el extranjero. Trabajó en el nivel AA con una sucursal de los Marineros de Seattle y luego, sin seguir un orden cronológico, perteneció a dos ligas independientes de Estados Unidos, a los tres circuitos más prestigiosos de México y a los principales campeonatos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Colombia.
Este año, el villaclareño no ha jugado en ninguna liga profesional y eso resulta raro en alguien como él, tan perseverante en el béisbol. La verdad es que sobre el zurdo hace rato no tenemos informaciones, aunque eso último no es cierto del todo. Siverio fue noticia en julio pasado y esta no tuvo nada que ver con el deporte que lo condujo a ser conocido.
El 25 de ese mes, el medio First Coast News, de Jacksonville, Florida, informó que la Oficina del Alguacil del condado de Flagler arrestó a un hombre que confesó haber robado en varios condados 13 convertidores catalíticos de autos (también conocido como catalizador, es un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor, explica Wikipedia).
El detenido en cuestión fue Siverio, quien llevaba consigo dos catalizadores en el automóvil. También fue acusado por posesión de metanfetamina, parafernalia de drogas, robo y hurto mayor.
El reporte añade que Misael radica en Miami y realizó un viaje anterior al condado de Flagler para robar los convertidores catalíticos.
Por otro lado, Florida Police Scanner publicó el 24 de julio en su página en Facebook: “el 5 de julio, la oficina del sheriff del condado de Flagler respondió al Days Inn en referencia a un convertidor catalítico robado. Los agentes revisaron el vídeo de vigilancia del Days Inn e identificaron un Chevrolet Camaro rojo como el vehículo sospechoso.
“El 21 de julio, el Centro de Crimen en Tiempo Real (…) determinó que el auto sospechoso estaba de vuelta en el condado de Flagler. La división de policía comunitaria (…) monitoreó el vehículo y fue capaz de realizar una parada de tráfico y arrestar a Mesa —Misael— por cargos de drogas”.
Agrega que el pitcher de 33 años admitió haber cometido 13 robos de catalizadores en toda la costa este de Florida (condados de Flagler, Volusia y St. Johns). “Los detectives fueron capaces de localizar la ubicación exacta de ambos convertidores catalíticos recién robados encontrados en su coche”.
La investigación sigue activa y hay cargos adicionales pendientes, se dijo en aquel momento. Su fianza asciende a 34 mil 500 dólares.
0 Comentarios