De acuerdo a las estadísticas del sitio Béisbol Cubano, el lanzador Yosvani Torres fue, junto a Erly Casanova, el que más victorias aportó a la causa de Pinar del Río en la Serie Nacional 61 (hoy podría acabar), con nueve. Yosvani perdió seis partidos, con efectividad de 3.58, 48 ponches y 20 boletos en 105.2 innings, que lo convirtieron en el pitcher con más entradas entre los dirigidos por Alexander Urquiola. También le batearon para .256 y permitió cinco jonrones.
Durante su participación más reciente con los Vegueros se informó que él estaba en planes de volver a jugar en España, esta vez mediante el amparo de la Federación Cubana de la disciplina. No obstante, tiempo después se conoció que su club, Astros de Valencia, no aceptó cerrar el acuerdo por esa vía.
Por ello, hace pocos días, el vueltabajero de 17 campañas en la pelota antillana viajó hacia ese país europeo para estar a las órdenes del cuerpo técnico de los Astros. Al poco tiempo de llegar ocurrió su estreno en la División de Honor y lo hizo con victoria.
El serpentinero de 42 años abrió el 18 de junio ante Viladecans y caminó seis episodios, en los que permitió seis hits, una carrera limpia, dos boletos y ponchó siete veces. El desafío finalizó 8-1.
Cuatro días más tarde de esa actuación volvió a lanzar, en la Copa de Federaciones de Europa, efectuada en Bélgica, con la asistencia de cinco clubes de igual número de naciones. Conquistó el triunfo contra el representativo local Brasschaat Braves, luego de labor de siete capítulos, en los que toleró siete incogibles, cuatro carreras (una limpia), un boleto y seis outs por la vía de los strikes. De sus 90 envíos, 69 fueron strikes.
A la postre el equipo de Valencia logró el primer lugar, tras cinco éxitos, incluido el de la final, nuevamente frente a Brasschaat Braves, 10-0.
En julio de 2021 el cubano disfrutó de otra experiencia fuera de España con los Astros, cuando intervino en la Copa de Confederaciones, celebrada en Francia, donde consiguió un triunfo en dos aperturas.
El próximo fin de semana debe ocurrir la segunda presentación de Torres en la actual edición de la División de Honor española, liga en la que estuvo en 2020 y 2021 (en esas dos contiendas registró balance de 13 sonrisas, un fracaso y un rescate, además de 120 ponches y 14 transferencias).
0 Comentarios