Un artículo publicado recientemente en la revista Vice explica que para varios medios de comunicación el origen histórico de las gafas con cristales diminutos -una de las tendencias que más se ha mantenido en boga durante este año- está en la década de los noventa del pasado siglo, inspiradas por las del estilo del filme The Matrix.
Vice cita a Alan McBrayer, un un exfinanciero que ha pasado la mayor parte de su tiempo después de la jubilación investigando anteojos históricos. Fue, además, presidente de la Ocular Heritage Society. «En cuanto a usarlos como una declaración de moda, eso realmente no comenzó hasta alrededor de 1885 o así, se hizo cada vez más popular en los años 90 y más a principios del siglo XX», comenta la fuente.
Un optometrista declaró que la mayor (y extraña) razón por la cual los marcos eran tan pequeños tenía que ver con el tamaño de sus usuarios humanos. «En el momento de la Guerra Civil Americana, el hombre promedio tenía alrededor de cinco pies y seis y un peso de 135 libras. Para bien y para mal, ahora somos mucho más grandes».
«La mayoría de las ofertas de marcos de gafas históricas son un poco más grandes que las antigüedades originales en las que se basan», escribe el autor del artículo, y añade: «las máquinas de hoy no están equipadas para cortar lentes tan pequeñas como las antiguas, por lo que las lentes en tamaños pequeños históricamente precisos deben ser cortadas a mano».
En el texto, cerca del final, argumenta que hay imágenes nuevas de celebridades en las que se las ve a algunas con gafas de sol de tamaño normal e, incluso, gigantes.
0 Comentarios