En la última semana conocimos que Albert Lara, cubano que fue invitado por los Olmecas de Tabasco a la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ha recibido la nacionalidad de ese país.
La información la dio a conocer la página en Facebook Olmecas New Times en una publicación donde agregó que el joven, como consecuencia de su naturalización, podría formar parte de los verdes sin tomar una de las plazas designadas para los extranjeros.
Según refiere ese sitio, el habanero pegó un cuadrangular durante los partidos de preparación con los Chocos y pronto podría incorporarse a las órdenes del manager veracruzano Pedro Meré.
Ahora mismo forma parte de la escuadra Industriales de Otay, debutante en la actual edición de la Liga Norte de México (LNM), pero pudiera ser llamado en cualquier momento por la gerencia tabasqueña. El 1 de mayo, ante los Algodoneros de San Luis, el pelotero de 23 años conectó el primer cuadrangular como local en la historia del equipo tijuanense y bateó de 4-4 en ese choque ganado por los suyos 9-4.
El capitalino, que cubre posiciones dentro del infield y también en los jardines, salió del país a finales de 2015 y antes de dejar su tierra natal había sido un prospecto de excelentes resultados con el madero en categorías inferiores. No llegó a debutar en la Serie Nacional, pero dejó muy buenas cifras en campeonatos 15-16 y en un certamen juvenil.
Nunca pudo firmar con una organización de MLB, pero sí lleva años mostrándose a muy buen nivel en justas efectuadas en territorio azteca, como la LNM, donde también ha defendido los colores de Indios de Tecate y Algodoneros de San Luis.
Por otro lado, hace alrededor de dos meses tuvo una campaña de ensueño con los Tiburones de Progreso, de la Liga Estatal Yucateca, donde fue líder de bateo luego de promediar para .535 de average en la contienda que fue ganada por el elenco Comercial Pérez de Maní.
Ese mismo título lo obtuvo en la Liga Meridiana 2019-2020, tras superar a sus compatriotas Ramón Lunar y Jorge Tartabull. El nacido en 1998 compiló .461, por encima de los .415 del villaclareño y los .403 del exjardinero industrialista. En esa ocasión también fue líder en indiscutibles (35) y segundo en carreras producidas (25).
Poco después de aquel torneo se coronó con una selección de Tabasco en la Espartaqueada de Antorcha Campesina tras triunfar ante una novena de San Luis Potosí. Allí despachó un vuelacerca en la final y compartió elenco con los dos outfielders mencionados previamente, además de con el lanzador zurdo matancero Noel Ortiz, el torpedero artemiseño Luis Alberto Medina y el cátcher santiaguero Alberto Díaz.
En 2019 había sido invitado por los Saraperos de Saltillo a su pretemporada y en 2020 recibió un llamado de los Olmecas para esa misma etapa previa a la Liga Mexicana de Béisbol, pero en la primera oportunidad no logró hacer el grado y hace dos años finalmente no se celebró la LMB a causa de la pandemia.
Ahora, con su ciudadanía tiene más fácil la posibilidad de lograr un cupo en alguno de los equipos que interviene en los dos circuitos profesionales de más alto nivel en México ¿Debutará pronto?
0 Comentarios