En la mañana de hoy hemos conocido que el boxeador Kevin Brown abandonó la delegación cubana que participará en el certamen continental que comienza hoy en Guayaquil, Ecuador. La información la dio a conocer la jueza argentina de ese deporte, Carolina Mayorquím, pendiente siempre al desempeño de los atletas antillanos de esa especialidad.
De acuerdo con la fuente, el púgil decidió no continuar el viaje, luego de que el vuelo hiciera escala en Panamá antes de seguir hacia tierras sudamericanas.
Además del camagüeyano, forman parte del equipo que tomará parte en el certamen Herich Ruiz (86 kg), Damián Arce (54 kg), Jorge Moirán (63,5 kg), Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).
Kevin, que subiría en la división de 67 kg, fue campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, 2012. Ese mismo año fue elegido como el atleta juvenil más destacado del país.
Declaró en una entrevista a Juventud Rebelde que, antes de subirse a los cuadriláteros, practicó atletismo y baloncesto. Luego, tras iniciarse en el boxeo, se convirtió en multimedallista en Juegos Escolares Nacionales, desempeño que luego lo catapultó a la selección nacional juvenil, donde cosechó su mejor resultado hasta la fecha.
En noviembre pasado participó en el Mundial de Belgrado, pero cayó en cuartos de final ante el georgiano Lasha Guruli, por lo cual quedó a un paso de la presea bronceada. Al cierre de 2021 fue elegido entre los diez mejores atletas del año en su provincia natal.
0 Comentarios