Como publicamos esta semana, el club Paterno Red Sox renunció a la temporada venidera de la Serie A, principal división del béisbol italiano, debido a presentar una compleja situación financiera que le impidió continuar su permanencia. Por ello, varios peloteros cubanos, contemplados en los planes del equipo, quedaron sin trabajo, aunque nos referimos al caso del lanzador de Industriales, Eddy Abel García del Toro, quien rápidamente consiguió un contrato con otra entidad: Godo Baseball, la misma que firmó en 2019 al derecho cienfueguero Jorge Hernández.
Poco a poco, a los antillanos desempleados de ese plantel italiano les van llegando nuevas oportunidades. Hace algunos días conocimos que el infielder Marlon Jiménez, que jugó la Serie Nacional 60 con Industriales, acordó un pacto con un equipo alemán.
Según le dijo a Cubalite el entrenador habanero Arlen Barrera, establecido en territorio germano hace más de 25 años, Marlon será uno de los refuerzos de Mainz Athletics para la próxima contienda de la Primera Bundesliga de ese país, que comienza el 2 de abril, con el clásico de la Zona Sur (la más fuerte de la liga), entre los representativos de Mainz y Mannheim.
Esta sociedad, surgida en 1988, ha pertenecido por más de dos décadas al circuito élite teutón y lo ha ganado dos veces, en 2007 y 2016, en tanto ha liderado su llave en 1999, 2000, 2004 y 2016.
El capitalino, que, de acuerdo a nuestra fuente, saldrá de Cuba el 29 de este mes y llegará a su destino el día siguiente, estará en su segunda campaña consecutiva en la Bundesliga.
En 2021 defendió a los Hamburg Stealers, de la Zona Norte, y su desempeño estuvo por encima del nivel de esa división. En la fase regular promedió .468, con 22 hits, 13 anotadas, cuatro bambinazos, cinco dobles, 11 impulsadas, tres boletos y dos ponches en 11 compromisos. Cubrió el campo corto y la segunda almohadilla y se subió al montículo en tres ocasiones como relevista.
Jiménez, con pasaporte español y average de .156 en su única contienda con los Leones de Industriales (2020-2021), será el segundo cubano en la historia de los Mainz Athletics. El primero fue Arlen, al participar en las ediciones de 2002 y 2003, y en el primer año terminó como el mejor bateador del equipo, con .417.
El jugador de casi 30 años tuvo su primera experiencia en Europa en 2019, con la organización Papalini Baseball Pesaro, de la Serie A2 italiana, donde bateó .301, con 31 indiscutibles, 14 tubeyes, dos jonrones y 20 remolcadas, generalmente en funciones de cuarto madero.
0 Comentarios